Edición Impresa

River: El Muñeco practicó sin arcos

Entrenamiento táctico en espacios reducidos durante poco más de una hora, y con piso mojado. Esa fue la característica de la práctica millonaria en el predio de Ezeiza, que no arrojó novedades de trascendencia porque el entrenador Marcelo...

Viernes 03 de Octubre de 2014

Entrenamiento táctico en espacios reducidos durante poco más de una hora, y con piso mojado. Esa fue la característica de la práctica millonaria en el predio de Ezeiza, que no arrojó novedades de trascendencia porque el entrenador Marcelo Gallardo tiene todo definido para afrontar el domingo el superclásico en el Monumental. Tiene a los once titulares que acostumbra a presentar, que son los que llevaron al equipo a lo alto de la tabla de posiciones, y por eso solamente le queda minimizar márgenes de error para los 90 minutos.

El hecho que puede considerarse distinto es que el arquero Marcelo Barovero haya entrenado distante de los diez jugadores de campo, aunque eso se debió a que la prioridad de ayer fue ensayar trabajos a dos toques, sin arcos, con foco en la presión y en reafirmar los conceptos que habitualmente expone el equipo en cada cotejo. Lo húmedo del campo de juego se debe a que el Muñeco acostumbra mojar el piso del Monumental en cada partido, encima se prevé que el domingo pueda jugarse bajo lluvia.

En cuanto a nombres, el técnico no tiene dudas y los once serán Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana y luego Gallardo dará una conferencia de prensa. Y la concentración será mañana tras la práctica matinal en el estadio Monumental.

En tanto, se confirmó que tras el clásico los colombianos Balanta y Teo Gutiérrez viajarán a su país para incorporarse a la selección, que el 10 y el 14 de octubre jugará ante El Salvador y Canadá. Además, Leonel Vangioni se irá con la selección argentina y por eso los tres se perderán tres partidos: el miércoles próximo ante Central (por Copa Argentina), con Newell's (por el torneo local) y frente a Libertad de Paraguay (cotejo de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana).

Por otra parte, el presidente D'Onofrio confirmó que el domingo Ramón Díaz "tendrá su lugar en el palco de honor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario