Edición Impresa

River: En el millonario todo es disfrute

Tras ganar la Copa Sudamericana el miércoles, los jugadores valoraron la unión del grupo y el papel del Muñeco Gallardo.

Viernes 12 de Diciembre de 2014

El plantel de River, flamante campeón de la Copa Sudamericana el miércoles, volvió a entrenarse ayer a la tarde a la espera del partido frente a Quilmes del domingo a las 20.30. Pero antes, los protagonistas de la noche en la que River volvió a ganar un torneo internacional tras 17 años expresaron su alegría y se refirieron a los aspectos salientes que llevaron al millonario a un nuevo título.

Gabriel Mercado, autor del primer gol ante Atlético Nacional de Medellín, el rival de la final, dijo que "este grupo se merecía ganar el título, fuimos los que mejor jugamos y no perdimos ni un partido. Hasta de visitante ganamos partidos complicados, es un gran premio y me siento orgulloso del plantel". Y agregó: "Fue muy importante la pretemporada y el mensaje del entrenador, veníamos de ser campeones y tuvimos que ir por más. Eso se logró porque el cuerpo técnico tuvo un mensaje muy seguro y nos dio mucha confianza".

"Demostramos que fuimos justos campeones. Tenemos un gran plantel. Espero que se mantenga. Salir campeón tiene que volver a ser costumbre", dijo Fernando Cavenaghi. El goleador, vivió gran parte del torneo desde afuera por una operación en el pie, pero destacó: "Siempre confié en este grupo de jugadores.

Marcelo Barovero, elegido mejor jugador de la Copa, destacó al entrenador Marcelo Gallardo como "un gran estratega" y resaltó la calidad de persona que contribuyó a formar un gran grupo.

Precisamente el entrenador, quien la semana pasada sufrió la pérdida de su mamá, fue el más sensibilizado: "Se me hace difícil hablar cuando hay un montón de emociones que se juntan y se encuentran en diferentes lugares de mi corazón. Por un lado está la felicidad de esta satisfacción en el equipo que quiero, en el club que adoro, y al mismo tiempo todo ese sentimiento encontrado a través de lo duro de estos últimos meses, de lo que todo el mundo lo sabe. Pude aferrarme al trabajo, a los afectos, a la familia, a los seres queridos que están. Esto tuvo su premio, y es una caricia al alma que haya terminado de esta manera", dijo Marcelo Gallardo.

El Muñeco también se refirió al juego de sus dirigidos: "Si no jugábamos como jugamos, posiblemente desde afuera se empezaría a dudar de mí. Muchísima gente estaba esperando cuándo íbamos a tropezar, no les dimos el gusto y dimos la vuelta olímpica. Era la chance de quedar en la historia y lo conseguimos. Necesitábamos coronarlo de esta manera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario