Edición Impresa

River: D'Onofrio ratificó a Ramón Díaz al frente del equipo

El flamante presidente millonario asumió funciones al mediodía y a la tarde se reunió con el entrenador.

Miércoles 18 de Diciembre de 2013

El flamante presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, aseguró que el objetivo que se plantearon con la nueva comisión directiva es "volver a ser River", al asumir en reemplazo de Daniel Passarella, quien no estuvo presente en el acto realizado en el estadio Monumental. Y de inmediato puso manos a la obra y ayer mismo mantuvo una reunión con el técnico Ramón Díaz, a quien ratificó en el cargo pese al flojo segundo semestre que tuvo el equipo en 2013. "Fue una muy buena reunión. Mañana (hoy) continuaremos. Le ratificamos el puesto a Ramón. Es el técnico que los hinchas querían", resaltó el titular riverplatense

D'Onofrio aseguró que no tenían "un plan B" para cambiar de entrenador y afirmó que "en ningún momento" dudaron en la continuidad del riojano. El presidente, además, confirmó que el plantel hará la pretemporada en Tandil, y que quiere que el uruguayo Enzo Francescoli integre la secretaría técnica del club.

Por su parte, en el momento de la asunción el presidente electo aseguró: "Tenemos que volver a ser River. Y para eso necesitamos que toda la familia esté unida, tenemos que abrir las puertas para que los ídolos vuelvan y los socios acompañen".

D'Onofrio señaló que junto al resto de su comisión directiva trabajarán para sacar adelante al club: "Son muchas las cosas por hacer y nos vamos a ordenar un poco".

También agradeció la presencia de Antonio Caselli, quien finalizó segundo en la elección que se desarrolló el domingo en el estadio Monumental: "Vamos a trabajar con él, pido un fuerte aplauso y es la señal de que en River vamos a estar unidos".

La asunción de D'Onofrio estuvo precedida por las palabras del vicepresidente primero saliente, Diego Turnes, quien llegó acompañado por Omar Solassi, ya que ante la ausencia de Daniel Passarella, asumió el rol del ex presidente para el traspaso de mando. Durante el breve discurso de Turnes se escucharon cánticos y algunos insultos para el ciclo anterior, apuntadas a la figura de Passarella, en especial por el descenso (el primero en la historia de River) en la temporada 2010/2011. El propio Turnes confirmó que Passarella se comunicó con D'Onofrio el lunes por la noche para felicitarlo por el triunfo en las elecciones y que quedó a su disposición.

Cuando D'Onofrio subió al escenario que se montó en la confitería, con un escudo gigante de River como fondo, se produjo la mayor ovación del mediodía. Junto al nuevo presidente subieron ídolos de River como los campeones del mundo en Argentina 1978, Ubaldo Matildo Fillol y Norberto Alonso, y el arquero subcampeón en Italia 1990, Sergio Goycochea.

A su vez, se hizo presente una de las mayores glorias del fútbol riverplantense, el ex arquero Amadeo Carrizo, quien fue felicitado por D'Onofrio, quien lo nombró Presidente Honorario de River. Carrizo también le pegó duro al ciclo de Ramón (ver aparte).

En el acto recibieron diplomas las nuevas autoridades, encabezadas por el presidente D'Onofrio, los vicepresidentes primero y segundo, Jorge Brito y Matías Patanián, respectivamente, más 17 vocales por la mayoría y 5 por la minoría.

Para Carrizo, Díaz debería irse

El ídolo millonario Antonio Carrizo aseguró que el ciclo de Ramón Díaz al frente del plantel “está cumplido” en el marco de la asunción de D'Onofrio.

“El ciclo de Ramón Díaz está cumplido porque el equipo no cumplió las expectativas”, aseguró Carrizo, de 87 años.

“Los jugadores son muy importantes, sin ellos no podés salir campeón, pero los entrenadores tienen que hacer lo mejor que pueden con el material que les toca”, agregó el ex arquero.

“Ramón demostró que no pudo manejar el equipo cuando tambaleó y para mí su ciclo está cumplido”, continuó.

Cavenaghi sueña con volver

El delantero Fernando Cavenaghi, recientemente desvinculado de Pachuca de México y con el pase en su poder, admitió que su sueño “es volver a River” y que tiene “una buena relación” con entrenador Ramón Díaz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS