Edición Impresa

River: Díaz piensa el equipo para dos partidos

El DT de River Ramón Díaz rotaría el plantel para la riesgosa visita a Arsenal de Sarnadí, con el objetivo de reservar fuerzas para encarar el partido de ida frente a Liga de Loja en Ecuador...

Viernes 13 de Septiembre de 2013

El DT de River Ramón Díaz rotaría el plantel para la riesgosa visita a Arsenal de Sarnadí, con el objetivo de reservar fuerzas para encarar el partido de ida frente a Liga de Loja en Ecuador, travesía incluida, correspondiente a la tercera rueda de la Copa Sudamericana. El Millo se presentará en el Viaducto el domingo a las 21.15 y luego iniciará un viaje que se insinúa extenuante, por lo que descansaría un volante de gran despliegue, el capitán Leonardo Ponzio.

Frente al ascendente Arsenal irían Gustavo Mercado al lateral derecho, Cristian Ledesma al puesto de volante central y Jonathan Bottinelli a la zaga por Eder Alvarez Balanta, quien sufre una distensión y deberá estar una semana fuera de las canchas.

Cuatro días después, el equipo de Núñez tendrá que estar en Ecuador disputando el primer partido de la serie con Liga de Loja, por la Sudamericana y Ramón Díaz necesitará jugadores frescos.

Giovanni Simeone y Federico Andrada volverían a integrar la línea de ataque, como en el último duelo del torneo Inicial, ya que los "seleccionados" Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, sólo trotaron ayer durante la práctica matutina.

Tanto el colombiano como el nacionalizado paraguayo llegaron muy desgastados de la doble fecha de eliminatorias. Por eso, Ramón hará la evaluación física pertinente y ahí recién decidirá si los coloca contra Arsenal o los resguarda para la visita a Loja.

River viene de golear a Tigre por 3 a 0 y en el certamen Inicial necesita seguir escalando posiciones; Arsenal, en cambio, se ha encaramado como escolta a un punto del líder, Argentinos Juniors.

Invicto y con la valla menos vencida, el equipo de Gustavo Alfaro se insinúa otra vez como uno de los más temibles del certamen. Como institución, River vive un momento preocupante, con una huelga del personal del club y "ruidos" políticos internos.

Entre las críticas al presidente Daniel Passarella sobresale lo deportivo y por eso River tiene a la Copa Sudamericana como un objetivo de máxima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS