Edición Impresa

River cayó ante Racing y por primera vez está en zona de descenso

El gol del triunfo de la Academia lo convirtió el defensor Matías Cahais, de cabeza, a los 69'.

Lunes 24 de Septiembre de 2012

El presente de River es muy lejano al que se puso como objetivo tras conseguir el ascenso. Su papel en el Torneo Inicial arroja un déficit importante. Tanto en el juego como en los resultados. Porque ayer perdió, en condición de local, ante Racing por 1 a 0, sumó su segunda derrota consecutiva y cayó en zona de descenso por primera vez desde que regresó a primera.

El gol del triunfo de la Academia lo convirtió el defensor Matías Cahais, de cabeza, a los 69'.

En el primer tiempo el local tuvo mayor control del balón que su rival, pero no logró llegar con mucho peligro al arco defendido por Sebastián Saja.

El equipo de Matías Almeyda no tuvo un conductor claro a lo largo de los primeros 45 minutos, motivo por el cual los delanteros Rogelio Funes Mori y David Trezeguet no tuvieron mucho contacto con la pelota.

En tanto, Racing nunca hizo pie en el partido porque no logró controlar el balón.

La única jugada de peligro de la primera etapa la tuvo River a los 30' con un cabezazo de Trezeguet, que pasó al lado del palo derecho del arquero Saja.

En cuanto al complemento, el dueño de casa fue superior a su rival debido a los ingresos del enganche Manuel Lanzini y el delantero Rodrigo Mora, quienes le dieron un poco más de fútbol y profundidad a su equipo.

No obstante, no lograron generar jugadas claras porque abusaron mucho de los pelotazos.

Si bien River mantuvo nuevamente el control durante el complemento, Racing se las rebuscó como para llevar peligro al arco defendido por Marcelo Barovero.

Así, a los 68' el delantero Luciano Vietto perdió en el mano a mano con el arquero millonario, que en la siguiente jugada volvió a salvar a su equipo al rechazar de un manotazo un cabezazo del defensor Leonardo Migliónico.

Y la tercera fue la vencida: tras un tiro libre desde la derecha de Diego Villar, el defensor Cahais impactó el balón de cabeza para marcar el único gol del partido.

Con el resultado a favor, Racing se hizo fuerte en defensa y evitó los ataques del conjunto local que intentó por arriba, pero sin muchas ideas en cuanto a la generación de fútbol.

Hasta el último minuto del partido, River intentó llegar al empate, pero no pudo quebrar la férrea defensa de la visita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario