Edición Impresa

River: Almeyda probó a Botinelli como lateral

Matías Almeyda siempre mete mano en el equipo. Se las ingenia para tocar piezas más allá del buen funcionamiento de turno. Y para el partido de mañana a las 20.15 ante Colón, el entrenador de River incluyó en la práctica a Rojas.

Sábado 01 de Septiembre de 2012

Matías Almeyda siempre mete mano en el equipo. Se las ingenia para tocar piezas más allá del buen funcionamiento de turno. Y para el partido de mañana a las 20.15 ante el líder Colón, el entrenador de River incluyó en la práctica a Ariel Rojas por Ezequiel Cirigliano y también sorprendió al ubicar a Jonathan Bottinelli, uno de los refuerzos para esta temporada, de lateral izquierdo.

Justamente la presencia de Bottinelli entre los titulares abre la especulación de que el zaguero quedará habilitado por la AFA luego de las irregularidades impositivas que se produjeron por su transferencia, según lo evaluado por la Afip, y que le impidieron todavía debutar en el conjunto millonario.

En el entrenamiento a puertas cerradas desarrollado ayer en el estadio Monumental, Almeyda realizó algunas tareas tácticas con una formación que se paró con estos nombres: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini y Rojas; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

De confirmarse esta formación habría dos cambios para visitar a Colón en Santa Fe y serían Bottinelli por González Pirez y Rojas por Cirigliano.

También el entrenador de River modificaría el sistema táctico ya que en los ejercicios se vio a Lanzini jugando de enganche y ahí el equipo pasó de un esquema 4-4-2 a un 4-3-1-2.

En este sentido, otra de las variantes ejercitadas fue el trabajo con línea de tres en el fondo, pasando Mercado a la zona media, ubicándose Carlos Sánchez de doble cinco, soltándose adelante el juvenil Lanzini. En la parte final del entrenamiento, el DT millonario convocó a Cirigliano, lo ubicó en el lugar de Lanzini y pasaron a jugar Bottinelli, de zaguero central, y Ramiro Funes Mori, de lateral por izquierda.

Almeyda ensaya para encontrar lo mejor para el equipo que tratará de bajar a Colón de la punta del torneo Inicial.

Banderazo

Los hinchas de River, residentes en Paraná, convocaron por intermedio de las redes sociales a un banderazo de apoyo al equipo para hoy a las 19 en la plaza San Miguel de Paraná.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario