River: Almeyda jugará si Newell's gana
Newell's condiciona al entrenador de River, Juan José López, para el trascendental choque frente a Estudiantes. Porque el mediocampista Matías Almeyda, con una fuerte contractura en el aductor derecho, será "arriesgado"
7 de junio 2011 · 01:00hs
Newell's condiciona al entrenador de River, Juan José López, para el trascendental choque frente a Estudiantes. Porque el mediocampista Matías Almeyda, con una fuerte contractura en el aductor derecho, será "arriesgado" sólo si el equipo de Torrente derrota a Olimpo.
Una victoria de Newell's dejará al millonario a tiro de la salvación definitiva del descenso, objetivo que alcanzaría si vence al Pincha. Entonces, Almeyda jugará.
Lo hará, eso sí, "con lo justo". Esta semana sólo hará ejercicios leves, igual que la previa al partido ante Colón, en el que terminó con fuertes dolores en la zona lesionada y apenas caminando.
En cambio, si Olimpo le gana a Newell's, es probable que Almeyda sea reservado ya pensando en la promoción por un descenso.
Con Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes en una pelea de tres por los dos ascensos directos y una promoción, la lucha de River por evitar la promoción restante tiene un adversario definido: Olimpo, aunque Tigre, Arsenal y (en menor medida) All Boys todavía tienen ciertos niveles de peligro.
Si los bahienses dejan tres de los seis puntos en el camino, a River le alcanzará con dos empates para zafar; en cambio, si Olimpo gana los dos encuentros, River, entonces sí y siempre que Tigre y Arsenal conserven la diferencia de dos y tres puntos que le llevan en la tabla, estará condenado a la promoción.
Almeyda, aun dando ventajas físicas, resulta vital en el aspecto anímico para River y su presencia ante Estudiantes, lo dicho, estará supeditada a lo que suceda el viernes en Bahía Blanca.