“Ahora nos respetan”. Esa es la frase que empleó el entrenador Juan José López para graficar el presente de River. Así reivindicó su tarea al frente del conjunto millonario, el puntero del Clausura 2011. No obstante, dejó bien en claro que el principal objetivo es escaparle al fantasma del descenso: “Miramos la tabla de abajo”, reconoció.
Y no se quedó ahí, ya que para reforzar su concepto enfatizó: “Hoy a River se lo respeta. Lo miran más en los videos y buscan por dónde se le puede entrar al equipo. Ya no somos un equipo fácil. Ahora el que nos va a enfrentar tiene que pensar dos veces cómo lo va a hacer”.
Y agregó: “River no es un equipo vistoso. Es un tractor que va a pelear, que va a subir cuesta arriba. En definitiva es el equipo que necesitamos para este momento que nos toca afrontar”.
Para el DT, sin embargo, el liderazgo en el certamen, al que accedió con el triunfo del sábado ante Banfield, no debe sacar de eje el objetivo. “Miramos la tabla de abajo. Tenemos que seguir con humildad. Dentro de la cancha no hicimos una gran diferencia en los partidos que ganamos. No podemos perder esta mirada”, apuntó.
“Todavía no logramos nada. Recién van nueve fechas del torneo y nos quedan otras diez finales. Creo que hasta aquí hicimos un buen trabajo y nos sentimos reconocidos, pero no podemos dormirnos en los laureles porque no logramos nada aún”, aseguró.
La misma alineación ante Gimnasia
La idea de Jota Jota López para enfrentar a Gimnasia es repetir el equipo que venció a Banfield. Esto es: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Diego Buonanotte y Erik Lamela; Mariano Pavone.