Edición Impresa

River: Ahora la mira está en Newell's

Con los tres puntos del superclásico en el bolsillo en River apuntaron todos los cañones a conseguir el título del torneo Final. Y la primera estación en ese recorrido es el partido de mañana frente a Newell's en el estadio Monumental.

Martes 01 de Abril de 2014

Con los tres puntos del superclásico en el bolsillo en River apuntaron todos los cañones a conseguir el título del torneo Final. Y la primera estación en ese recorrido es el partido de mañana frente a Newell's en el estadio Monumental. Ante ese escenario, Enzo Francescoli, el secretario técnico del millonario, se presentó en el entrenamiento para apoyar al plantel.

El uruguayo mantuvo una larga conversación con el entrenador Ramón Díaz en un ambiente relajado por la victoria que cortó una racha de 10 años sin ganar el superclásico de visitante.

Francescoli, campeón de la Copa Libertadores 1996 en el club, repitió la visita que había realizado el sábado en la concentración, antes del partido, para respaldar al plantel.

El entrenamiento de ayer a la mañana empezó con una charla grupal en la que el Pelado Díaz elogió al grupo, felicitó a los jugadores por el triunfo y habló de los dos próximos partidos: Newell's, mañana de local, y Belgrano, el domingo en Córdoba.

Para el compromiso siguiente ante el conjunto dirigido por Alfredo Berti, el riojano dispondrá nuevo del volante izquierdo Leonel Vangioni, que ya cumplió las dos fechas de suspensión impuestas por su expulsión ante All Boys.

La presencia del ex lateral de Newell's en el once titular millonario es un hecho y su ingreso se producirá por el héroe del superclásico, Ramiro Funes Mori.

De esta manera, de no mediar inconvenientes, el equipo de River para recibir a Newell's sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

De cara al partido de mañana, Díaz opinó que "si nos proponemos jugar de una cierta manera, le podemos ganar a cualquier equipo del fútbol argentino".

A la hora de hacer hincapié en el partido frente al equipo de Berti, anticipó que está "analizando cómo se recuperan sus jugadores. Sabemos que será fundamental para el juego que queremos proponer nosotros".

"Cavenaghi está un poco cansado, pero es nuestro líder, nuestro emblema. Y seguramente (Matías) Kranevitter será uno de los grandes números cinco que tendrá Argentina", opinó con su habitual picardía el entrenador millonario.

Lanzini: “Vamos a enfrentar un rival muy complicado”

“Ahora se viene Newell's y para pelear arriba tenemos que seguir haciéndonos fuertes en nuestra cancha ante un rival complicado como Newell's, pero estamos confiados y no nos podemos relajar”. Así se despachó Manuel Lanzini de cara al partido de mañana contra los rojinegros. Respecto a las chances de que River pelee el título, el autor del primer tanto en el superclásico del domingo, manifestó: “Es muy parejo todo, hay muchos equipos en la pelea, para nosotros ganarle a Boca fue algo muy importante y más de visitante, hay que aprovechar el envión anímico”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario