Edición Impresa

Risas para los más bajitos con la llegada de las vacaciones de invierno

Una variada agenda de espectáculos se ofrece en la ciudad. Desde obras para adolescentes hasta las destinadas a bebés. Todo para ver.

Viernes 11 de Julio de 2014

Llegan las vacaciones de invierno y también las propuestas teatrales, musicales, de títeres y una gran variedad de obras infantiles para que los niños puedan disfrutar a pleno el receso escolar. A modo de una breve guía de espectáculos, aquí van algunas de las puestas que suben a escena en la ciudad, para que nadie se aburra en las frías tardes de julio.

Los más chiquitos tendrán su cita en "Ito, teatro para bebés", los jueves, viernes y sábado, a las 15 y 17, en el Teatro de La Manzana (San Juan 1950). La obra ideada por Carla Rodríguez y con música original de Esteban Sesso cuenta con los protagónicos de Laura Carassai, María Soledad Galván, Yanina Gaggino y Florencia Passoni. La propuesta está diseñada para bebés de hasta 3 años.

En teatro La Comedia (Mitre y Ricardone) se presenta los viernes, sábado y domingo, a las 16, "Rosario Misteriosa", para conocer los secretos que esconde la historia de la ciudad a través de la danza, el circo, el teatro y la música en vivo. Con la participación de las escuelas municipales de arte y museología.

"Romeo y Julieta, El Musical" va desde el lunes 14 al viernes 18 de este mes, a las 18.30, en El Círculo (Laprida y Mendoza). Basado en la historia de William Shakespeare con versión libre, letra de canciones y dirección general de Luciana González Pozzi, la propuesta con banda en vivo lleva música original de Agustín Ronsvalle.

Hoy, a las 16, en Amma (Urquiza 1539), el grupo La Patera Teatro, de Luján, presenta "Dos payasos y un biombo", en clave de clown. Cuenta con la dirección de Guillermo de Blas y está protagonizada por Lucas Caballero y Santiago Culacciati. Después de la función habrá juegos para compartir en familia.

"Canciones en órbita" se titula el viaje espacial por los distintos ritmos que proponen una científica y sus dos asistentes, con Vanesa Bacceliere (voz) Angelina Spinelli (guitarra) y Natalia Zatta (actuación y sonidos). Hoy, a las 15.30 y 16.30, y mañana, a las 16.30 y 17.30, en la sala Nicolás Copérnico del Observatorio (Parque Urquiza), con entrada libre y gratuita.

El lunes, a las 17.30, sube a escena "El circo alado" en el Centro Educativo Eureka (bulevar Oroño 82). La obra de teatro lúdico nos sitúa en un circo con dos clowns, que invitan a los niños a participar en diversas destrezas en medio de un imaginario circense.

Durante las vacaciones de invierno, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) también se suma a la agenda infantil en el marco del Festival Nacional Ocho espectáculos con Yapa. Se trata de "Un árbol y un cielo, historias de familia", que se presentará mañana, a las 16, por el Grupo La Hormiga, con Yenny Mata y Cecilia Piazza; y "Pájaros prohibidos", el jueves 17, a las 16, por el grupo cordobés Tres Tigres Teatro. "El cielo es siempre azul", del grupo Che Miguitos, irá el sábado 19, también a las 16. Las propuestas son con entradas gratuitas, pero deben retirarse en la recepción el museo de martes a viernes de 10 a 18, ya que la capacidad es limitada.

Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) presenta, siempre desde las 15, el Pororó Mini Festival 2, con distintas propuestas. Hoy es el turno del Dúo Karma, de Cuba; mañana y el próximo sábado actúa La Rockola de Pato Mojado; el jueves 17 va "Canticuénticos en concierto", de Santa Fe; el viernes 18 se presentará "Talindo, mi barrio es un mundo loco", del grupo que integran Alejandra Zambrini, Caburo y Rodrigo Abecasis, y el domingo 20 de julio, el cierre llegará con Papando Moscas, que se anuncia como "la más poderosa banda de rock para chicos". Todos con entrada gratuita.

En la larga agenda del Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349), hoy se destaca, desde las 15, "La banda de las narices rojas", del grupo La Partusa, y a las 17 "El gran Truchini", de Fantasías Mecánicas. Mañana, a las 15, va "El problemón de Ramón", de Sarna con Gusto, y a las 17, "Paisajes humanos", de Los Nadies.

"Princesas...un amor verdadero" será la atracción de hoy, a las 16, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223), mientras que mañana, a las 15.30, subirá a escena "Aladino y la lámpara mágica", la tradicional historia basada en un popular cuento árabe, que este año contará con la participación del Juan Junco, Martín y Tomás Selle. En tanto, el lunes y martes próximos, en la misma sala céntrica y a las 15.30, la maestra jardinera más famosa del universo infantil presentará "Adriana, el recital de los chicos".

El museo Julio Marc (Parque Independencia) invita a niños de hasta 12 años a su actividad denominada "Historias de las culturas andinas", en la que se narrarán historias de los antiguos pueblos americanos en el marco de la recientemente inaugurada exposición "Arqueologías de un pasado americano. De los Andes al Paraná". Los protagonistas serán: la llama, el jaguar, el puma, la serpiente, el cóndor y el zorro, animales considerados seres "sobrenaturales" por sus dotes de rapidez, agilidad, su vista privilegiada, su sigilo o astucia. Las actividades son a los jueves, viernes y sábado, a las 16. Una grilla variada para ver y disfrutar en familia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS