Edición Impresa

Riquelme sugirió que prefiere jugar con Figueroa antes que Palermo

Es Juan Román Riquelme. Y está en su nueva versión: genera más afuera de la cancha por sus declaraciones que dentro de ella con su fútbol. Ahora salió a escena con declaraciones que pueden leerse entre líneas y desembocar en conflictos. El mediocampista de Boca dio a entender ayer que prefiere jugar con Luciano Figueroa...

Miércoles 08 de Abril de 2009

Es Juan Román Riquelme. Y está en su nueva versión: genera más afuera de la cancha por sus declaraciones que dentro de ella con su fútbol. Ahora salió a escena con declaraciones que pueden leerse entre líneas y desembocar en conflictos. El mediocampista de Boca dio a entender ayer que prefiere jugar con Luciano Figueroa antes que con Martín Palermo, el goleador xeneize y uno de los referentes del plantel.

"Es bueno que se generen situaciones de gol. Además, tenemos un jugador que casi siempre se las rebusca para hacerse de dos o tres situaciones de claras de peligro. Hablo de Figueroa", sentenció Riquelme, dejando de lado a Palermo.

"Ante Tigre uno de sus remates pegó al travesaño, y contra Godoy Cruz en la mano al arquero. Con él nosotros sabemos que tenemos ventaja. En este país no hay muchos futbolistas que se la rebusquen solito para crearse dos o tres situaciones de gol si el equipo no está bien. Por suerte contamos con un jugador importante como él, ya que en algún momento la pelota pegará en el travesaño y entrará", aseguró la figura del xeneize, quien dijo sentirse muy bien desde lo físico.

Por otro lado, manifestó que la Copa Libertadores "es un torneo muy especial" y remarcó que espera poder llegar a la final del certamen continental.

"Tenemos muchas ganas y mucha ilusión porque la Copa para nosotros es especial. Yo, en particular, tengo muchas ganas de ver si podemos llegar a la final", expresó volante, en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en La Bombonera.

El equipo de Carlos Ischia enfrentará mañana a Guaraní de Paraguay, por la Libertadores, sabiendo que una victoria lo dejará clasificado para los octavos de final del certamen continental.

"Tenemos la ilusión de ganar, de darle una alegría a nuestros hinchas. La gran ilusión es llegar hasta la final de la Copa y ojalá que la podamos ganar otra vez", puntualizó.

"La Copa es diferente a todo porque cuando uno se acostumbra a ganarla te duele mucho cuando quedás afuera. Nos pasó en la semifinal pasada. Pero también tenemos que ser conscientes que es complicadísimo. Todos la quieren ganar y todos juegan al cien por cien. Por eso nosotros intentaremos superar cada partido que nos toque".

Mientras Boca en la Libertadores sigue firme y avanzando, en el Clausura no puede hacer pie, algo que reconoció Riquelme.

 

"El torneo local se nos está poniendo complicado como el anterior. Estamos perdiendo muchos puntos en casa. Lanús está jugando muy bien y nos sacó una ventaja importante. A nosotros nos queda tratar de ganar todos los partidos, intentar defender el título lo mejor que podamos", completó. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario