Edición Impresa

Riquelme hizo la Gran Román y no apareció

El volante agregó otra exigencia y su regreso a Boca Juniors se trabó. En el medio hubo versiones de todo tipo. ¿Se suma hoy?

Sábado 05 de Enero de 2013

Juan Román Riquelme volvió a lograr que todo el mundo estuviera pendiente de él y no apareció ni él ni su representante por la reunión que en principio estaba pactada con la dirigencia xeneize en La Bombonera para definir su regreso. Así, una vez más, el habilidoso volante volvió a jugar el juego que mejor juega, el del protagonismo, y es una incógnita saber si regresará al fútbol y a Boca. En el medio hubo versiones de todo tipo, pero lo concreto es que parece muy improbable que hoy arranque la pretemporada en Casa Amarilla bajo la conducción de Carlos Bianchi. Una nueva exigencia en el contrato habría sido el nuevo escollo.

En la mañana de ayer, y después de reunirse con Bianchi, el presidente xeneize Daniel Angelici dijo: "Esperemos que el sábado (hoy), en el regreso a los entrenamientos, Riquelme esté. Todos los hinchas lo quieren. Es muy grato para el DT. Yo soy hincha de Boca y quiero lo mejor para el club y me pone contento si se da que su decisión sea la de volver", adelantó. Y agregó que "a la tardecita" se iba a juntar con Riquelme para definir la situación.

Pero Angelici fue a la sede xeneize, allí se juntó con sus pares el vicepresidente Juan Carlos Crespi, el secretario César Martucci y Marcelo London, y de Riquelme no hubo novedades. Tampoco apareció Daniel Bolotnicoff, su representante, aunque con él sí habría existido una llamada telefónica.

Nadie lo confirmó, pero Bolotnicoff le habría transmitido a la dirigencia que Riquelme pretendía cambiar lo estipulado en el contrato que tiene firmado hasta el 2014, donde el valor del dólar oficial era el parámetro de su pago. Y que pretendía que la cotización sea al valor del blue, a 7 pesos, algo que fue desechado de plano por la dirigencia, para que el ejemplo no cunda con los otros futbolistas.

Esa sería la razón de la ausencia de Riquelme, aunque también se especula con el que el jugador se habría molestado porque Angelici pospuso la reunión durante la semana en vistas de que estaba de vacaciones.

Hace unos días, Riquelme había pedido la extensión del vínculo hasta 2015 y también se desechó otra versión apuntó a que el único que conoce la decisión de Riquelme es Bianchi, pero lo cierto es que la cuerda volvió a tensarse entre el jugador y la dirigencia. Tanto Angelici como el resto de sus pares de comisión, se retiraron casi cuatro horas después de que llegaran al estadio sin hacer declaraciones y con gestos adustos. Las idas y venidas de Riquelme eclipsaron un poco lo que podría ser la gran noticia de hoy: el regreso al trabajo de Bianchi. Eso también lo hizo Román.

Otra mala: el Burrito no viene

Fue un viernes negro para la dirigencia de Boca. Es que no sólo no pudo concretar el retorno de Riquelme, sino que se cayó el pase de Juan Manuel Martínez. Corinthians, dueño de su pase, desestimó la oferta del club xeneize.

El club paulista oficializó mediante un comunicado su decisión de rechazar la oferta de Boca por el Burrito, que habría sido de 3 millones de dólares, por lo que seguiría en carrera la propuesta de San Lorenzo, aunque aparentemente es inferior, de 2,5 millones por el 75% del pase, que es el que posee Corinthians.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS