El volante ofensivo Juan Román Riquelme cumplió ayer con trabajos diferenciados por tercer día consecutivo, pero todavía tiene chances de integrar el equipo de Boca el domingo próximo, frente a Central, por la undécima fecha del Apertura.
El volante ofensivo Juan Román Riquelme cumplió ayer con trabajos diferenciados por tercer día consecutivo, pero todavía tiene chances de integrar el equipo de Boca el domingo próximo, frente a Central, por la undécima fecha del Apertura.
El conductor de Boca padece un traumatismo en el sóleo de la pierna derecha, lesión que se le declaró luego del partido Argentina ante Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, y durante toda la semana lo mantuvieron entre algodones para evitar correr riesgos y tratar de que llegue ne condiciones para el partido del domingo.
De confirmarse su presencia, Boca formaría con: Javier García; José María Calvo, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri.
Esto significaría dos cambios en relación con el equipo que comenzó el clásico de la fecha anterior frente a River: Calvo por Ibarra, suspendido, y Noir por Nicolás Gaitán, ya que de local el técnico Carlos Ischia elegiría un esquema con dos puntas.
Riquelme trabajó ayer por la mañana en el gimnasio, después se dirigió al consultorio médico y en lo que va de la semana no ha tenido contacto con la pelota pero se asegura que es sólo porque se están tomando todas las precauciones posibles.
Por su parte, el delantero Rodrigo Palacio realizó trotes y ejercicios kinesiológicos y está descartado para el partido con Central y, a esta altura, la evolución de su pubialgia no permite establecer ninguna previsión.
También Martín Palermo sigue intensificando las labores en el gimnasio mientras continúa con las sesiones de fisio-kinioterapia recuperatorias de su operación por rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
El ensayo concluyó con una práctica de fútbol en espacios reducidos. La labor se reanudará hoy, a las 10, ya con la presencia del técnico Carlos Ischia y de los jugadores que el miércoles perdieron ante Inter, en Brasil, por la Copa Sudamericana, los que regresaron ayer por la noche. l
Sin margen de error
Tiene bien en claro cómo son las cosas. El volante Sebastián Battaglia manifestó que el equipo de Carlos Ischia no tiene margen de error, si es que quieren mantener las aspiraciones de pelear en el Apertura, que lidera en soledad San Lorenzo.
"No tenemos margen de error, Ahora tenemos que tratar de sacar los tres puntos en todos los partidos y esperar que san Lorenzo pierda unidades", comentó.
Para Boca se viene una semana clave, en la que tendrá que enfrentar el domingo a Central, en La Bombonera, luego el miércoles visitará a Banfield y después llegará el gran choque ante San Lorenzo.
La ilusión de Battaglia de cara al encuentro frente al equipo de Miguel Russo es que Boca gane sus dos partidos anteriores y que San Lorenzo deje puntos en el camino.
"Nuestra ilusión pasa por ganarles a ellos -por San Lorenzo- y que a ese partido lleguen con algunos puntos perdidos en el camino para tratar de alcanzarlos", explicó. l
"Dos pelotazos"
"Nos ganaron con dos pelotazos", dijo ayer el entrenador de Boca, Carlos Ischia, en referencia a la derrota ante Inter, de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana, aunque aseguró que confía en poder revertir la serie en Buenos Aires. "Hicimos las cosas bien, los chicos se manejaron muy bien, cerraron los espacios, salieron rápido de contraataque, cruzaron la pelota de lado a lado y pudimos complicarlos", expresó el entrenador. Lógicamente nos faltó pimienta, no creamos situaciones claras, salvo el pelotazo de Cardozo, que no pudo conectar Figueroa. La idea era cuidar bien la pelota, pero Inter es un buen equipo", concluyó. l