Edición Impresa

Ricky Martin confesó que era homofóbico antes de declararse

El cantante puertorriqueño aseguró que renegaba de su orientación sexual pero que eso cambió a partir de la llegada de sus hijos.

Miércoles 28 de Agosto de 2013

Aunque hoy sea un homosexual orgulloso de sí mismo, Ricky Martin renegaba de su orientación sexual hasta hace no mucho tiempo, lo que le producía un sufrimiento interno que exteriorizaba con rebeldía y rabia. A poco de haber presentado el video de su tema "Come with me" y de haber declarado que estará "haciendo cositas" para el Mundial de Brasil 2014, Ricky Martin ofreció una interesante entrevista a la revista GQ, donde volvió a hablar sobre la homosexualidad. "Estaba enojado con el mundo, era terriblemente rebelde. Solía mirar a los homosexuales y pensar: «Yo no soy como ellos. No quiero ser así, ese no soy yo». Me sentía completamente avergonzado de lo que era", se sinceró el cantante en la entrevista.

En su Puerto Rico natal, Martin tampoco encontró un entorno propicio a su orientación sexual ya que tanto la sociedad como la religión condenaban la homosexualidad. Frente a estos obstáculos, el astro prefirió rebelarse contra su propia naturaleza creando en su interior una frustración que más tarde descargaría con las personas de su entorno. "Cuando todo el mundo te dice que sentir lo que sientes es una aberración, que la sociedad también lo cree y que la religión lo condena, tu autoestima se desmorona. Y creo que proyecté mi frustración y mi rabia hacia los que estaban a mi alrededor", admitió.

A tal punto llegó su intento de despojarse de sus sentimientos, que Ricky "interiorizó la homofobia". Por ello, hoy se siente avergonzado de haber intimidado a los homosexuales que se cruzaban en su camino. En 2010, al fin proclamó su homosexualidad ante el mundo. "Echo la vista atrás y me doy cuenta de que intimidaba a las personas que sabía que eran gays. Tenía interiorizada la homofobia. Creo que era un mecanismo para liberarme de la terrible disputa que sentía por dentro. Y en ese momento, sentí que tenía que deshacerme de todo eso, enfrentarme a mí mismo y reconocer lo que era", confesó.

El motivo que llevó al atractivo cantante a reconocer su orientación sexual fue el inminente nacimiento de sus hijos Matteo y Valentino, gemelos que cría junto a su actual pareja Carlos González Abella, quienes cambiaron su percepción del mundo. "No quería que mis hijos crecieran en una casa llena de mentiras o incluso pensando que había algo malo en ser homosexual", añadió.

El cantante declaró públicamente que era gay en 2010 y sirvió de ejemplo para muchos famosos que le siguieron los pasos. Recientemente, los actores Matthew Bomer y Wentworth Miller salieron del closet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS