Edición Impresa

Ricardone: municipales en estado de alerta

Los empleados comunales de Ricardone realizaron tres días de paro en reclamo del pago de sueldos. El lunes y martes optaron por el cese de actividades con permanencia en su lugar de...

Jueves 17 de Abril de 2014

Los empleados comunales de Ricardone realizaron tres días de paro en reclamo del pago de sueldos. El lunes y martes optaron por el cese de actividades con permanencia en su lugar de trabajo y ayer cortaron la A-012 desde las 9.30 hasta las 12.30 provocando el desvío del denso tránsito de camiones que van hacia los puertos.

El personal contratado cobró ayer mil pesos en efectivo y el resto con un cheque. Los efectivos cobrarían hoy si se efectiviza el depósito prometido ayer por la jefa comunal, Elsa Bianco. En la comuna trabajan 50 efectivos y 25 contratados.

El conflicto comenzó en febrero lográndose tras un acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo donde la jefa comunal se comprometía a abonar el 60 por ciento del sueldo el lunes de la semana pasada y el resto el miércoles, más el blanqueo de contratos laborales, pero no cumplió", dijo Miguel Simonutti, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán y Comunas Adheridas (Sitram).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario