Ricardo Iorio lanza su nuevo rol de tanguero
Ricardo Iorio, uno de los referentes del heavy metal argentino, editó un disco con la música del 2 x 4. Se trata de "Tangos y milongas", un material de música ciudadana que combina tangos, milongas orilleras y canyengues. Y más que un desafío...
31 de julio 2014 · 01:00hs
Ricardo Iorio, uno de los referentes del heavy metal argentino, editó un disco con la música del 2 x 4. Se trata de "Tangos y milongas", un material de música ciudadana que combina tangos, milongas orilleras y canyengues. Y más que un desafío personal, Iorio tomó esta nueva faceta de cantor, como la concreción de un anhelado sueño.
Iorio, con un criterio bien personal, compiló 13 composiciones en donde se combinan tangos y milongas orilleros, canyengues, con sabor a desencuentro, y al aroma de nostalgía de una ciudad de Buenos Aires que ya no está, pero que vive eternamente en el corazón de todos los porteños.
"El adiós de Gabino Ezeiza" de Blomberg y Maciel; "Martirio" de Discépolo; "El último viaje" de Gandola y Araya; "No te apures Carablanca" de Bahr y Garza; "En la vía" de Méndez y Vaccaro y "Gol argentino" de Marco, son algunas de las joyitas que integran el CD.
A esto y con su impronta, estilo y sentido popular, Iorio incluyó su "Tangolpeando", que ya había grabado con Almafuerte en el álbum "A fondo blanco".
Para esta oportunidad, el ídolo rockero no contó en este encuentro de voz y guitarra con el virtuoso "Tano" Claudio Marciello, ya que eligió para secundarlo a los hermanos Juan Carlos y Jorge Cordone, discípulos en el instrumento del inolvidable Roberto Grela, y lo hacen con su personal estilo de tango y púa.
Para agregarle otro condimento a la producción compartida con Alvaro Villagra desde los estudios Del Abasto al Pasto, participa Pablo Ziegler en el piano de "No la quiero más", de Mastra.
Un disco para los tangueros y no tanto, de la guardia vieja, de la nueva y de la que vendrá, y que demuestra que el heavy metal y el 2 x 4 pueden convivir.