Reveco retuvo la corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo
En la medianoche de a ayer, Juan Carlos Reveco, campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo el título por quinta vez, al vencer por puntos en ocho rounds al panameño Ricardo Núñez.
14 de octubre 2013 · 01:00hs
En la medianoche de a ayer, Juan Carlos Reveco, campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo el título por quinta vez, al vencer por puntos en ocho rounds y en decisión técnica al panameño Ricardo Núñez, en una pelea disputada en la ciudad mendocina de San Martín, donde Reveco fue local.
Cuando se iniciaba el octavo asalto, los boxeadores chocaron sus cabezas y Reveco sufrió un corte importante en el párpado derecho, por lo que el árbitro colombiano Uriel Aguilera detuvo el pleito y llamó al médico de turno, quien constató abundante emanación de sangre y le indicó al referí que el campeón no podía continuar, con lo que se procedió a fallar el combate.
Los jueces Gustavo Jarquin (Nicaragua), Hernando Steidel (Puerto Rico) y Danilo Dongo (Perú) coincidieron en puntuar 80-71 a favor de Reveco.
El árbitro le descontó un punto a Núñez al considerarlo responsable del corte, aunque se observó que el panameño no tuvo intención en el desafortunado movimiento que derivó en la suspensión de la pelea. Hasta el momento de la definición, el mendocino de Malargüe era el que comandaba las acciones.
Cotón Reveco había tenido problemas para dar el peso reglamentario el viernes (se excedió 400 gramos), por lo que necesitó de un segundo intento en la balanza para registrar finalmente 50,600 kilos (200 gramos menos que el límite); en tanto el panameño Núñez no tuvo inconvenientes y arrojó 50.650 kilos.
Ese esfuerzo para dar la categoría no fueron un condicionante a la hora de pelear para el mendocino, que le impuso ritmo y movilidad a su trabajo para dejar desairado en forma constante al panameño.
Esta nueva victoria de Reveco (32-1-0/ 17ko) lo mantiene en los primeros planos de la categoría mosca y en un futuro cercano puede reportarle ofertas importantes para defender la corona AMB en el exterior, especialmente en Japón, donde dejó una excelente impresión cuando en febrero pasado le ganó por decisión unánime al local Masayuki Kuroda.