Edición Impresa

Reutemann: "Que yo sepa, Binner no está en el jardín de infantes"

La puja electoral. El senador salió al cruce del candidato socialista, que lo había vinculado con la vieja política. Y dijo: "Hermes Juan tiene unos cuantos años".  

Miércoles 25 de Septiembre de 2013

En una nueva parte del raíd mediático iniciado el sábado, Carlos Reutemann cruzó a Hermes Binner, quien lo había acusado de formar parte de la vieja política. "Hermes Juan (no lo llamó por su apellido) tiene unos cuantos años; que yo sepa no está en el jardín de infantes", chicaneó el senador.

"Me sorprende lo que declara Hermes Juan, porque él no está en el jardín de infantes, tiene sus cuantos años. Hace varios años que está en la política Hermes Juan", advirtió Reutemann.

En ese sentido, el también ex gobernador de la provincia advirtió: "Se siente que está en el jardín, pero no lo veo tan así. No sé si no ha llegado con Cristóbal Colón a descubrir América. Hay que tener cuidado con lo que se declara. Tiene actitudes sorprendentes, él hace ataques de tipo personal, que es lo único que no se puede hacer en la vida".

La entrada a escena del Lole generó un fuerte sacudón político, primero a nivel nacional, por el encuentro con Sergio Massa, y luego en el ámbito de la provincia de Santa Fe.

El lunes, Binner había señalado: "Massa apareció en escena como alguien que venía a renovar. Si empieza a renovar así quiere decir que está mirando por el espejito retrovisor más que mirando el camino". Al ser consultado sobre qué significaba mirar por el espejo retrovisor, replicó: "Porque está mirando al pasado".

Al hablar sobre la realidad santafesina, el Lole señaló que el gobernador Antonio Bonfatti está "haciendo una gestión razonable, bastante buena" y le reclamó a los dirigentes del PJ provincial, con los que dijo no tener "nada que ver", que ganen "una elección sin colgarse de la pollera de nadie. Bonfatti está haciendo una gestión razonable, bastante buena. Binner era más cerrado, Bonfatti es más abierto, más político", clavándole una astilla por elevación al candidato a diputado nacional del Frente Progresista.

También el lunes, Reutemann se refirió a Binner en términos que parecen abrirle la puerta a una futura confrontación: "No sé a qué va a ser candidato, si a presidente, a gobernador..., no tengo idea. No tuvimos confrontación directa con Binner, la única fue cuando él apoyó a (Rubén) Giustiniani. Pero no hay problema, si hay que confrontar, confrontamos".

El que terció en la disputa fue el primer postulante a diputado nacional de Unión PRO, Miguel Del Sel. "Me parece injusta la crítica de Binner a Reutemann. El Lole defendió siempre los intereses de Santa Fe, incluso frente a un gobierno nacional que pretendió terminar con el federalismo. Tenemos que aprender a valorar y a reconocer las cosas buenas que han hecho otros gobiernos, aunque sean de otro signo político", mensuró el ex integrante del grupo Midachi, y completó: "Hay que parar con la agresión, volver a respetarnos, y entre todos sacar adelante a Santa Fe".

Por otra parte, Reutemann descartó las denuncias del kirchnerismo y la opositora Elisa Carrió acerca de algún tipo de intención de adelantar el fin del mandato de Cristina Kirchner: "Me parece que todo el sector político va a respaldar a la presidente para que termine su mandato en 2015 en paz y tranquilidad. Nadie quiere ocupar su lugar, no veo ninguna posibilidad.

"No veo ninguna posibilidad de que eso exista. Es el sector duro del kirchnerismo que se autopropaga (sic) un golpe", argumentó el dos veces ex gobernador de Santa Fe, quien además descartó la posibilidad de que vaya a tener un encuentro con alguien del Frente para la Victoria. "No veo posible una reunión con (Martín) Insaurralde, no creo que el gobierno quiera sentarse con sectores del campo, si no ya lo hubieran hecho", clausuró.

La única dirigente política que había anticipado el encuentro de Reutemann con Massa fue la senadora Roxana Latorre. "El acercamiento a Massa era previsible, pero básicamente por la direccionalidad que han tenido en los últimos tiempos los votos de Reutemann, y eso es algo que él tampoco ha ocultado. Reutemann —añadió— está en un espacio de oposición al gobierno nacional, votando con Giustiniani la mayoría de los proyectos. Le está dando un espaldarazo al propio Massa", referenció la legisladora.

Cleri y el “saco de Menem”

“Hicieron un escandalete por las calzas, ahora dicen que no hay que estar colgado de las polleras. Lo que me parece que no ven es que nuestra compañera Cristina es la conductora de un proyecto claro, real, visible y basado en convicciones”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri respecto de Carlos Reutemann. “Primero Néstor y ahora Cristina construyeron un liderazgo con cimientos sólidos y con apoyo popular a partir de la decisión que tomaron de no ceder a las presiones de las corporaciones y los poderosos. Reutemann, en cambio, es una expresión de los 90”, señaló. “El Lole no se siente bien con el proyecto que lidera Cristina porque lo que a él le gustaba era estar colgado del saco de Carlos Menem”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS