Rosario Central trasladará el palco de prensa de la platea baja a la alta de Cordiviola del Gigante de Arroyito, al que los periodistas accederán por una escalera externa, y que será custodiado por la policía y por guardias de seguridad del club, según anunciaron ayer el presidente canalla, Raúl Broglia; los jefes de prensa, Pedro Levy y Marisol Bracco, y los colaboradores Martín Lucero y Francisco Broglia, durante una reunión con dirigentes del Sindicato de Prensa Rosario celebrada ayer en la sede del club, con motivo de los incidentes ocurridos con trabajadores de prensa durante el partido entre Central y Racing, por la 18ª fecha del torneo, en la zona de pupitres del estadio.
“Vamos a invertir tres millones de pesos en obras en el estadio y 180 mil pesos en cámaras, que son un subsidio del gobierno provincial”, informaron los dirigentes canallas, que volverán a reunirse en febrero, en el Gigante, con los representantes del Sindicato de Prensa para evaluar las obras anunciadas, que tienen como principal finalidad evitar que se repitan las agresiones que varios periodistas sufrieron hace algunos días.
Central perdió con Racing y se quedó sin título en reserva
Esta vez no pudo ser para la reserva de Central. Es que la victoria que se debía ayer no pudo ser y por eso se quedó sin chances de repetir el título. El equipo de Hugo Galloni, que ganando era campeón, perdió por 2 a 1 frente a Racing y se quedó sin nada, aunque claro, con la satisfacción de haber hecho nuevamente un gran campeonato. El equipo que quedó mejor posicionado de cara al título es precisamente Racing, que en caso de ganarle a Gimnasia en el encuentro que tiene pendiente dará la vuelta. River, que ayer ganó, quedó con 44 puntos, Central con 43 y la Academia de Avellaneda con 42.
Desde el arranque mismo el partido se le puso chivo a Central. Es que cuando iban 11’ Racing se puso en ventaja por intermedio de Facundo Castro. A partir de ahí el Canalla tuvo algunas jugadas como para llegar al empate, pero no pudo. Y encima a los 32’ el delantero Javier Correa vio la roja, lo que complicó un poco más el panorama. Igualmente, diez minutos más tarde Racing también se quedaba con 10 por expulsión de Mariano Bareiro.
Galloni mandó a la cancha a Cervi (por Piñero) desde el inicio del complemento pero la cosa tampoco funcionó. A tal punto que Castro otra vez apareció para estirar la ventaja (73’). Víctor Salazar marcó el descuento a tres del final, pero el Canalla no pasó de eso. Sobre el final sólo hubo tiempo para la expulsión de Jesús Fared.
La síntesis:
Central: Ledesma; Salazar, Piñero (46’ Cervi), Herranz y Elías Gómez; Da Campo, Fared, Lo Celso (63’ Oviedo) y Jonás Aguirre (72’ Flores); Migone y Correa. DT: Hugo Galloni. Suplentes: Di Fulvio, Fara, Mansilla y Pérez.
Racing: Musso; Bazán, Palialef, Saveljich y García; Melillo, Bareiro, Leiva y Oroz (75’ Macarof); Castro (85’ Ojeda) y Pérez Guedes (80’ Lotti). DT: Jorge Luis Córdoba. Suplentes: Correa, Ramírez, De La Mata y Zacarías.
Goles: 11’ y 73’ Castro (RAC), 87’ Salazar (RC).
Expulsados: 32’ J. Correa (RC), 42’ Bareiro (RAC), 92’ Fared (RC). w