Lunes 11 de Junio de 2012
La Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad no tuvo funcionario designado durante la gestión de Leandro Corti pero Lamberto piensa revitalizarla. El candidato a acceder al cargo es un abogado penalista santafesino de 33 años afiliado al socialismo: Matías Drivet, actualmente director provincial del Registro Civil. "Ojalá nos acompañe", dijo Lamberto. Los otros dos secretarios de la cartera ya decidieron su continuidad. Son el titular de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, y el de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni.
También podría seguir una figura importante en la estructura: la subsecretaria de Coordinación Administrativa y Logística, Verónica Aimar, responsable de la decisiva área que maneja el presupuesto.
"Deseamos la continuidad de todos. No venimos a hacer un antes y un después. Soy muy respetuoso de todo lo que se hizo. Muy respetuoso del propio ministro saliente porque me parece que estaba haciendo las cosas con criterio y con firmeza", dijo Lamberto.
—¿Y por qué se fue Corti entonces?
—Obviamente se puso en debate el problema de la organización de este partido de fútbol pero no quiero tocar este tema porque me parece que no fue la única causal. Me parece que fue un ministro relevante en el equipo de Bonfatti y creo que estaba llevando muy bien la política diseñada por el gobernador. Los colaboradores o quienes integran estos gabinetes a veces están y a veces no. Creo que lo importante es que se continúen las políticas para no ir de salto en salto. Y la política que se inició en este ciclo de gobierno va a continuar.