Edición Impresa

Retiran de la calle más vehículos abandonados

Cuarenta vehículos remitidos al corralón municipal, de los cuales la mitad estaban abandonados en la calle, y dos negocios suspendidos en sus actividades fueron el resultado de un operativo...

Jueves 12 de Septiembre de 2013

Cuarenta vehículos remitidos al corralón municipal, de los cuales la mitad estaban abandonados en la calle, y dos negocios suspendidos en sus actividades fueron el resultado de un operativo de la Subsecretaría de Seguridad Comunitaria del municipio en un sector del distrito noroeste de la ciudad.

Del operativo participaron unos 60 agentes municipales que también realizaron controles sobre vehículos de carga, tareas de poda y escamonda, fumigación y limpieza de zanjas.

Durante toda la mañana de ayer los inspectores del municipio recorrieron las casi treinta manzanas comprendidas entre las calles Eva Perón, Provincias Unidas, Garzón y Tupac Amaru, del distrito noroeste de la ciudad.

La intervención forma parte de una serie de acciones que la Subsecretaría de Seguridad Comunitaria viene desarrollando todos los miércoles para mejorar las condiciones de los barrios de la ciudad.

Con este objetivo se supervisa la habilitación y las condiciones sanitarias de los comercios, se realizan intervenciones para mejorar el entorno urbano, se retiran vehículos abandonados en la calle y se controla la documentación y el uso de elementos de seguridad entre automovilistas y motociclistas.

En el noroeste. El operativo de ayer arrancó en Eva Perón y Provincias Unidas, para avanzar hacia Garzón y las vías del ferrocarril. Según indicó el subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Luis Baita, agentes de tránsito remitieron al corralón 22 motos y dos autos, tanto por la falta de elementos de seguridad como de la documentación reglamentaria para circular por la ciudad.

Otros 20 vehículos fueron retirados de la vía pública, donde llevaban mucho tiempo abandonados. Además se detectó la circulación de un remise no autorizado.

En tanto, agentes de la Dirección General de Inspección y del Instituto del Alimento dictaron el cese de actividades en dos comercios "por faltas leves", apuntó el funcionario.

Como en todos los operativos de este tipo, se realizaron controles de vehículos de carga, se hicieron tareas de poda y escamonda, se fumigó el área, se limpiaron las zanjas y además se llevó adelante el bacheo de calles.

Del procedimiento participaron unos 60 agentes, entre personal de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana (Guardia Urbana Municipal, Dirección General de Inspección, Defensa Civil), de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Secretaría de Promoción Social (Imusa), Secretaría de Servicios Públicos, Salud, Obras Públicas, Distrito noroeste y efectivos de la Unidad Regional II de la policía provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario