Edición Impresa

Restricciones en el ingreso

Se implementó una nómina de admisión y 91 personas que no podrán acceder mañana al Coloso.

Lunes 26 de Agosto de 2013

Por pedido de la Secretaria de Seguridad en Espectáculos Públicos y Deportivos de la provincia de Santa Fe, y con la aprobación del juez de Instrucción Javier Beltramone, se impedirá el ingreso de 91 personas en los próximos partidos al Coloso. La nómina de admisión está integrada por personas vinculadas a la causa de la detención de Diego Panadero Ochoa, el líder de la barra rojinegra, a quien la Justicia lo relaciona con el homicidio de Maximiliano Quemadito Rodríguez, la ejecución de Roberto Pimpi Camino y otros delitos. "Con este panorama es lógico pensar que puede llegar a producirse algún incidente en el interior de la barra. Ya sea en la búsqueda de la sucesión o alguna puja de poder entre grupos como sucedió en otros momentos en la barra de Newell's", le dijo a este diario Pablo Farías, el secretario de seguridad deportiva.

Y agregó: "Es una restricción con una modalidad similar a la que se aplicó en 2010, pero con actualizaciones. Estamos trabajando sobre nombres más actuales, vinculados a hechos más recientes".

En relación a la cantidad de personas que no podrán ingresar en los próximos compromisos en condición de local, Farías apuntó que "son 91 personas las que integran la lista de admisión. En la que hay varios detenidos, privados de la libertad, así que son 83 personas sobre las que vamos a trabajar en la restricción para el partido con Gimnasia de La Plata".

Sobre la intención que persigue esta medida, explicó que "la idea es prevenir y estamos tomando todos los recaudos necesarios. Más allá de que la causa por la que está detenido Ochoa no procede de un hecho que esté directamente relacionado con un evento deportivo, sí está relacionado con la puja de poder en la barra de Newell's. Y no queremos que eso impacte en la gente normal que va a la cancha. De todas maneras, generalemente esas situaciones desencadenan hechos violentos, por eso preferimos tomar medidas de prevención".

Vale destacar que el juez Beltamone tomó el sábado la determinación de aplicar esta medida y desde la secretaría están comunicándoles a las personas señaladas que no podrán entrar al estadio. Acerca de posibles medidas adicionales para el partido de mañana, Farías se mostró cauto pero no descartó otras acciones. "No está resuelto, pero podría haber otras medidas adicionales, como colocar pulmones en zonas específicas o sectorizar para separar algunos grupos. Eso se definirá mañana (por hoy)", concluyó el secretario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS