Edición Impresa

Restauran la columnata griega del Laguito

El rincón más fotografiado de la ciudad para inmortalizar la emoción de novias y quinceañeras comenzó a ser puesto en valor.

Lunes 17 de Febrero de 2014

El rincón más fotografiado de la ciudad para inmortalizar la emoción de novias y quinceañeras comenzó a ser puesto en valor. Se trata de la columnata griega ubicada sobre la cabecera del Laguito del parque Independencia (Cochabamba y bulevar Oroño), a la que se le están realizando trabajos de restauración, sellado de fisuras y reposición de mampostería. El paseo, marco para el también tradicional calendario de flores, supera los cien años de existencia.

Las tareas, gestionadas por la Asociación Amigos del Parque Independencia y a cargo de personal especializado de la Dirección de Restauración municipal, también incluirán la impermeabilización de la parte superior para eliminar filtraciones y la aplicación de un revestimiento con propiedades ideales para la conservación de la más que centenaria estructura.

"La columnata griega corona una de las esquinas más bellas y tradicionales de la ciudad", recordó ayer el presidente de Amigos del Parque, Adrián D'Alessandro, quien afirmó que "por las noches su figura iluminada convive con el color de la fuente de las Aguas Danzantes, haciendo que el lago pueda brindar sus dos mejores versiones: la diurna y la nocturna".

Trabajos similares de reacondicionamiento y pintura ya fueron realizados por personal de Parques y Paseos en tres puentes del Laguito, bancos de madera y cestos de residuos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario