Edición Impresa

Respuesta irónica del kirchnerismo a las críticas que hizo el titular de la Auditoría, Leandro Despouy

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, rechazó las acusaciones "sin fundamento" que lanzó el radical Leandro Despouy contra el oficialismo y dijo que por el caso de la Auditoría General de la Nación (AGN) la oposición hizo "de un pelo una peluca".

Sábado 13 de Octubre de 2012

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, rechazó las acusaciones "sin fundamento" que lanzó el radical Leandro Despouy contra el oficialismo y dijo que por el caso de la Auditoría General de la Nación (AGN) la oposición hizo "de un pelo una peluca".

"Fueron impropias, sin ningún tipo de fundamento, las declaraciones del auditor" en contra del oficialismo, señaló Domínguez.

Tras afirmar que "se hizo de un pelo una peluca", el titular de la Cámara baja defendió la actitud del oficialismo, que le reclamó a la oposición que ratificara formalmente en su cargo a Despouy luego de que venciera su mandato en 2010.

"Esto fue por la defensa de las propias instituciones. Lo que pedimos es que se actúe de acuerdo a derecho. No podemos involucrarnos en las situaciones partidarias de nadie, le pedimos a la oposición que cumpla con la ley", enfatizó Domínguez.

El legislador nacional rechazó que el oficialismo buscara un "pretexto para alterar el trabajo", como había denunciado Despouy.

"Que haga lo que tenga que hacer, pero que le reclame a su partido, el que lo designó en la Auditoría, que acredite la legitimidad de su designación", subrayó Domínguez, quien minimizó así el conflicto con Despouy, que el jueves quedó saldado luego de que el oficialismo diera marcha atrás y considerara "prueba suficiente" para la ratificación sin reservas del radical en el cargo una nota de respaldo del presidente de la UCR, Mario Barletta.

El oficialismo decidió reconocer los últimos dos años del mandato de Despouy, por lo que decidió que de los ocho años de cargo que tiene el auditor, le quedarán seis por delante. La polémica se había desatado cuando el Frente para la Victoria anunció que desconocía al radical como titular de la AGN y por varios días se puso en duda si su actuación durante 2010 a la fecha tenía validez legal.

El oficialismo consideró "prueba suficiente" para la ratificación de Despouy al frente de la Auditoría una nota de Barletta, que manifiesta el apoyo del partido a la permanencia del representante en el cargo. El artículo 85 de la Constitución expresa que el presidente de la AGN "será designado a propuesta del partido de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso", mientras que la ley 24.156 establece que éste dura en su cargo el plazo de ocho años y que se requiere para su designación la resolución conjunta de los presidentes de ambas Cámaras legislativas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario