Edición Impresa

"Respondo a la imagen de un rebelde y ebrio"

El actor francés Gerard Depardieu, que se ufana de tener siete pasaportes, dijo que ahora se declara un hombre "libre y ciudadano del mundo".

Lunes 17 de Junio de 2013

En su entrevista más larga desde que aceptó el pasaporte ruso por estar en desacuerdo con el gobierno francés, el actor Gerard Depardieu se defendió como un "hooligan" simpático y "ciudadano del mundo".

Cinco meses después de que el mismo presidente Vladimir Putin le entregara el pasaporte, el "enfant terrible" del cine francés dijo en declaraciones al diario "Le Journal du Dimanch" que ahora es un actor "franco ruso" cuya misión es recopilar más nacionalidades.

"Tengo siete pasaportes de países que amo. Bien, tendré siete. Además, voy a solicitar el de Argelia, entre otros", agregó el intérprete de 64 años en un entrevista en la que se declara un "hombre libre y ciudadano del mundo".

En diciembre, Depardieu fue objeto de numerosos titulares tras anunciar que iba a renunciar a su ciudadanía francesa después de que el primer ministro, Jean Marc Ayraul, supuestamente tachara de "patética" su intención de trasladarse a un pueblo tras la frontera en Bélgica.

Putin irrumpió con un abrazo y un pasaporte, que Depardieu recibió con gratitud aseverando que Rusia es una "gran democracia".╠

El actor, que encarna al director del Fondo Monentario Internacional (FMI) caído en desgracia Dominique Strauss-Kahn en una nueva película, dijo que muchos le quieren en Francia y Rusia por su actitud contestaria y su afición a la bebida."Creo que respondo a la imagen que a los franceses gusta de una persona rebelde que agita las cosas, que a veces está ebrio. Eso es de alguna forma el espíritu hooligan que le gusta a Putin", dijo el protagonista de "Cyrano de Bergerac" y "Asterix y Obelix".

A pesar de haber anunciado que abandonaría Francia, Depardieu pasa largas temporadas en su país, ya que posee una pescadería y un restaurante en París, pero también paga impuestos en Bélgica, donde se compró una casa el año pasado, y en Rusia.

Al ser preguntado sobre sus actividades en Rusia respondió: "Vivo, hago películas, hago negocios", y señaló como sus áreas de interés a la gastronomía, el cine, las compraventa de inmuebles y el turismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS