Edición Impresa

Resistió el robo de su auto y fue herido de bala en barrio Belgrano

La víctima llegaba a su casa de Guatemala entre Zuviría y Derqui cuando aparecieron cuatro ladrones en dos motos. Quiso esquivarlos y le dispararon. Hay sospechosos detenidos.

Martes 14 de Octubre de 2014

Tres personas que el domingo a medianoche llegaban en auto a una vivienda en barrio Belgrano fueron asaltadas por cuatro hombres en dos motos que les cortaron el paso. A metros de su casa, al percibir la situación de robo, el conductor del vehículo quiso eludir a los ladrones y avanzó. Entonces uno de los hampones le efectuó un balazo a quemarropa que le ingresó por la espalda, lo que le provocó una perforación intestinal. El llamado de un vecino al 911, ante al revuelo creado por la ruidosa escena, permitió la detención de cuatro personas a unas tres cuadras de la escena del incidente.

Los arrestados son cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad. Quedaron acusados por el intento de robo y posterior ataque contra el automovilista y deberán responder por eso en una audiencia imputativa en Tribunales. En poder de ellos se secuestró un arma de fuego que será peritada para determinar si es la usada para herir a la víctima.

A los gritos. Fue en los primeros minutos de ayer frente a una casa de Guatemala entre Zuviría y Derqui, cerca de Mendoza y Provincias Unidas. Allí llegaban en un Chevrolet Aveo tres personas: Daniel B., de 46 años, su hijo Nahuel de 17 y un amigo de la familia, Danilo K., de 46.

Casi al momento de detenerse frente a la vivienda vieron desde el auto cómo cuatro hombres en dos motos intentaban encerrarlos y les gritaban que se bajaran del coche. Pero Daniel reanudó la marcha y aceleró. Entonces vieron que uno de los delincuentes esgrimió un arma y se escuchó el ruido de los balazos.

Daniel se descubrió enseguida herido al tiempo que los asaltantes desistían de su intención y escapaban. El bullicio generado en una esquina tranquila con el retumbar de los tiros hizo salir a los vecinos y alguien llamó al 911.

Resistencia. Personal del Comando Radioeléctrico que según fuentes policiales patrullaba la zona, detectó a cuatro individuos que llegaban en moto a esconderse en la casa de uno de ellos, en México al 1400, a unas tres cuadras del lugar de donde Daniel B. había sido herido.

Los efectivos tuvieron problemas al querer detenerlos ya que, según el portavoz policial, familiares y vecinos de los supuestos implicados intentaron resistir la detención para facilitar la huida de los sospechosos. Desde el patrullero pidieron refuerzos y finalmente las detenciones se concretaron.

Lo decisivo en tal sentido fue la acción de un testigo que presenció la escena y siguió en su auto a los motociclistas hasta advertir que se refugiaban en la casa de calle México. El testigo volvió al lugar del asalto fallido y allí informó lo que había visto a la policía. Eso propició la ubicación del grupo acusado.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 14ª. La policía los identificó como Alberto D., de 30 años; Jonathan G., de 24; Pablo R., de 22 y Brian O., de 16. Al ser requisados se les incautó un revólver Colt calibre 38 con cuatro cartuchos. Además fue secuestrada una moto Appia de 150 centímetros cúbicos.

Estable. Como consecuencia del balazo recibido Daniel B. fue operado a la madrugada. El subdirector del Hospital Clemente Alvarez, Ariel Talarn, consignó que el paciente tenía una lesión provocada por herida de bala en la zona abdominal que le ocasionó una lesión en el intestino delgado que fue reparada. El diagnóstico ayer a la tarde era estable y había pasado a sala general.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario