Jueves 08 de Diciembre de 2011
El pasado 23 de noviembre el gobierno nacional habilitó un registro para que los usuarios renuncien a los subsidios y se ocupó de que sus integrantes, con la presidenta Cristina Fernández a la cabeza, estuvieran en los primeros puestos. Quizás en el apuro de aparecer en el listado algunos ministros renunciaron a algo que de todos modos les iban a quitar: Aníbal Fernández, Amado Boudou, Florencio Randazzo y Débora Giorgi, por tener residencia en Puerto Madero; y Julio De Vido, segundo en la lista de renunciantes, porque alquila un piso en barrio Parque. Estos dos barrios porteños, por concentrar una población de alto poder adquisitivo, fueron elegidos para iniciar el proceso de quita directa de subsidios. Otra renuncia voluntaria es la de Mauricio Macri, vecino de barrio Parque. En el inicio figuraban en el listado: Kirchner, Néstor Carlos (código de trámite 2853), Massera, Emilio Eduardo (3006), Yabrán, Alfredo Enrique Nalib (4826). Estos nombres fueron borrados casi de inmediato al tomar estado público. El "error" fue corregido pero no aclarado. En buena hora que nuestros gobernantes renuncien a los subsidios, pero, ¿cuántos de ellos, antes de esta medida gubernamental, manifestaron públicamente su desacuerdo en ser destinatarios (sin pedirlo, es justo decirlo) de un beneficio que no necesitaban?
Carlos Alberto Parachú, LE. 6.012.558