Edición Impresa

Remodelarán la plaza San Martín y sumará 20 por ciento de espacios verdes

El municipio avanzará este año en la remodelación y puesta en valor de la plaza San Martín, el emblemático espacio público ubicado entre las calles Santa Fe, Córdoba, Dorrego y Moreno.

Sábado 05 de Abril de 2014

En el marco de distintas iniciativas de reconversión urbanística que se vienen realizando en la ciudad, el municipio avanzará este año en la remodelación y puesta en valor de la plaza San Martín, el emblemático espacio público ubicado entre las calles Santa Fe, Córdoba, Dorrego y Moreno. Se estima que las tareas comenzarán en el segundo semestre del año y demandarán seis meses de ejecución.

Estos trabajos forman parte de una serie de intervenciones que el municipio tiene previsto ejecutar en los espacios públicos del área central de la ciudad en los próximos meses. El objetivo es sumar un 20 por ciento de superficie verde para la recreación y el esparcimiento, al tiempo que también se agregará esa misma superficie de suelo absorbente para responder adecuadamente a las condiciones climáticas actuales, mediante la colocación de sistemas retardadores de desagües pluviales.

Se plantea, entre otros aspectos, preservar las condiciones paisajísticas de la plaza a partir de reforzar sus características históricas y naturales, incorporando nuevos criterios de sustentabilidad urbana.

Verde.En ese marco, además de sumar un 20 por ciento de superficie verde para la recreación y el esparcimiento, la renovación completa de los solados incorporará nuevos sistemas de regulación de los desagües pluviales que, sumados al incremento de superficie absorbente, resolverá con mayor eficiencia el drenaje del agua de lluvia en toda la plaza y su entorno.

El proyecto incorporará, también, un sistema de riego en las áreas parquizadas, las que serán íntegramente renovadas, pero preservando la totalidad de la forestación existente, al tiempo que se sumará nuevo mobiliario urbano compuesto por bancos, luminarias y cestos para residuos.

En cuanto al espacio destinado a las conmemoraciones históricas y ceremonias de carácter protocolar, se sumará un mástil de mayor altura, incorporando en coincidencia con los proyectos de instituciones locales una bandera de mayor tamaño que acentúe el carácter emblemático de este espacio público.

En los últimos años Rosario asistió a un cambio sustancial en el sistema de espacios públicos, poniendo claramente de manifiesto el interés colectivo, inclusivo e integrador que se le asigna a los mismos.

Según se destacó desde la Secretaría de Planeamiento, la renovación de esta plaza "es la lógica consecuencia de las políticas públicas asumidas por el municipio con un alto grado de continuidad en el tiempo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS