Edición Impresa

Remo, pero con la garra de Mascherano

Las rosarinas María Clara Rohner y María Gabriela Best ganaron en México con el número 14 del volante inscripto en sus brazos.

Lunes 21 de Julio de 2014

Se inscribieron el número 14 en sus brazos, el que llevó Javier Mascherano en el Mundial de Brasil. Lo hicieron en su honor. Y con esos mismos brazos, las remeras rosarinas María Clara Rohner y María Gabriela Best, en compañía de María Laura Abalo y Milka Kraljev, conquistaron la medalla dorada en cuádruple par, en el Festival Deportivo Panamericano de México. Y eso no fue todo: clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El último día del Panamericano comenzó de la mejor manera para Best. Ganó la final A (del primero al sexto puesto) de single scull, bote en el que ya había conseguido la plaza para los de Toronto. "Muy feliz por el primer puesto", escribió la rosarina en su cuenta de la red social Twitter. Pero todavía quedaba más.

Es que la "cuadrupleta loca", como la definió Abalo, salió a disputar la final del cuádruple par. Y esas mismas cuatro remeras que fueron campeonas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 obtuvieron el oro y una de las tres plazas que había en juego para Toronto 2015.

"El equipo femenino le pone mucho huevo como el crack de @Mascherano", escribió Abalo en Twitter, quien agregó que "en su honor" corrieron con el número 14 inscripto en sus brazos. Así se las ve en la foto que subieron a esa red social.

Para las remeras rosarinas fue un cierre ideal. En el caso de Best, el saldo fue altamente positivo. Ganó el oro en single scull, cuádruple par y dos sin timonel (junto a Abalo) consiguiendo la clasificación en los tres botes para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Lo mismo ocurrió con Rohner. Venció en el cuádruple par y ocupó el cuarto puesto en el doble par (con Kraljev) obteniendo el pasaje para Toronto 2015 con esos botes.

"Un fin de semana más que productivo. Muy feliz por la manera en que se dio todo", escribió Best en la red social. Se refirió al rendimiento en el agua y no a lo vivido previo a los Panamericanos cuando se quejó porque recibieron botes que no eran aptos para competir.

"Salimos de Argentina con la promesa de parte de la organización de tener botes competitivos. Al llegar, nos encontramos con botes viejos, muchos en mal estado, algunos ni siquiera eran aptos para el peso de los remeros. No se está cumpliendo lo que había pactado y prometido", manifestó unas semanas atrás la rosarina desde México.

"Después de pelear se consiguieron algunos botes mejorcitos, pero todavía nos están faltando cinco", agregó en ese momento la remera rosarina.

A partir de la intervención del Comité Olímpico Argentino ante la Organización Deportiva Panamericana, el problema se solucionó. Y los resultados están a la vista. Argentina clasificó a 13 de sus 14 botes a los Juegos Panamericanos de Toronto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS