Edición Impresa

Relojes: otra carrera de los gigantes tecnológicos

Samsung dio a conocer el miércoles su muy esperado reloj digital de pulsera, con lo que se anticipó a Apple en una carrera por el que podría convertirse en el artículo imprescindible de la...

Jueves 05 de Septiembre de 2013

Samsung dio a conocer el miércoles su muy esperado reloj digital de pulsera, con lo que se anticipó a Apple en una carrera por el que podría convertirse en el artículo imprescindible de la temporada navideña de este año.

Los llamados smartwatches, o relojes inteligentes, que pueden realizar tareas como mostrar los mensajes de correo electrónico o Twitter en un dispositivo que se lleva en la muñeca, existen desde hace varios años, pero no lograron inspirar un gran interés entre los consumidores.

Pero ahora que Samsung y Apple se unieron al pelotón — y en momentos en que Google promociona su dispositivo Google Glass— los expertos ven una oportunidad de los computadores listos para vestir se abran paso.

Esto, si es que los consumidores se acostumbren a hablar con su reloj al estilo de los agentes secretos.

"Con el (Samsung Galaxy) Gear usted puede hacer y recibir llamadas sin tener que sacar el teléfono de su bolsillo", dijo Pranav Mistry, un miembro del equipo de diseño de Samsung, durante la presentación en Berlín previa a la feria anual de productos electrónicos IFA en esa ciudad alemana.

Sony presentó su más reciente SmartWatch en junio y dio ayer a conocer una actualización.

Qualcomm también anunció ayer su propio reloj inteligente, denominado Toq.

Para verte mejor. Google trabaja en sus Google Glass —un dispositivo diseñado como unas gafas para funcionar como un teléfono inteligente—. Y también se espera que Apple presente un iWatch.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario