Edición Impresa

"Relojero" regresa al teatro La Comedia en sus funciones de despedida

"Relojero", la obra con la que debutó la Comedia Municipal de Teatro "Norberto Campos", regresa al escenario del teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone), hoy, a las 21. Las funciones se...

Viernes 04 de Abril de 2014

"Relojero", la obra con la que debutó la Comedia Municipal de Teatro "Norberto Campos", regresa al escenario del teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone), hoy, a las 21. Las funciones se reiterarán los viernes y sábados de abril, a las 21, y los domingos, a las 20, y marcan la despedida del elenco dirigido por Raúl "Quico" Saggini.

Con las actuaciones de Norberto Gallina, Christian Valci, Susana Kreig, Diego Ramos, David Gastelú y Victoria Faerman, la pieza es un clásico del teatro argentino escrito por Armando Discépolo.

"Relojero", una obra estrenada en 1934, es un grotesco con un giro hacia la comedia dramática, donde los personajes no acaban de llegar de Europa ni hablan en cocoliche; son miembros de la nueva clase media argentina, que en los primeros años de la década del '30 atraviesa por una crisis económica.

Daniel y Bautista son dos hermanos maduros que sostienen a sus respectivas familias. Daniel es relojero, oficio que articula todo el sentido de la obra: el paso del tiempo tiene un peso fundamental en la historia, tanto como el fracaso, el choque generacional, los enfrentamientos políticos e ideológicos, y hasta la inmolación por amor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario