Reina de la danza
Durante el mes de noviembre, se realizó en la ciudad de Santa. Rosa de Calamuchita, Córdoba el XII Encuentro Nacional de Danzas Españolas, auspiciado por la Municipalidad de Santa Rosa y el gobierno de Córdoba, este año por sexta vez consecutiva...

Lunes 26 de Diciembre de 2011

Durante el mes de noviembre, se realizó en la ciudad de Santa. Rosa de Calamuchita, Córdoba el XII Encuentro Nacional de Danzas Españolas, auspiciado por la Municipalidad de Santa Rosa y el gobierno de Córdoba, este año por sexta vez consecutiva, nuestras alumnas del grupo baby, infantil, juvenil y adolescentes de danzas españolas participaron representando a la ciudad de Rosario como único grupo de esta ciudad, junto a delegaciones de La Pampa, Punta Alta, Rio Cuarto, Claromecó, Villa Mercedes (San Luis), entre otras de todo el país. Como cierre del evento, la última noche, se hace la elección de La Maja (Reina), y las 1º y 2º Princesas, quienes pelean el título a través de la danza, poniendo toda la garra arriba del escenario, las mismas son elegidas y calificadas por un jurado conformado por distintas personalidades de la ciudad de Santa Rosa, este año podemos decir con orgullo tener a La Maja en casa. Sí, Melina Martín, alumna de nuestro ballet, quien llegó a la final entre las postulantes de distintas localidades, salió Maja Nacional 2011/12 (Reina Nacional) representando a la ciudad de Rosario y al Ballet Latinoamérica. En el año 2009 nos trajimos a la 1º Princesa, Ivana Fumero, y este año fuimos por más y sin duda se han visto y valorado el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de nuestras alumnas y sus profesoras, que ponen en cada clase y en cada presentación. También queremos destacar la brillante y destacada actuación de nuestras alumnas de danzas españolas, en Colectividades 2011, stand Andalucía, en la cual participaron el día 10 de noviembre. Ambas fueron experiencias maravillosas donde padres, alumnas y "profes" se ponen la camiseta de nuestro ballet y la transpiran a la par nuestra. Nada es fácil, todo es esfuerzo, dedicación, estudio y mucha capacidad, trayectoria y amor hacia nuestra profesión, la docencia en la danza, haciendo que el Ballet Latinoamérica siga brillando cada año más junto a todos los que desde hace 41 años nos avalan, nos siguen y nos eligen. Gracias por todo. Nos vemos en el 2012. Felicitaciones y felicidades, Ballet Latinoamérica.

Cintia Martín