Edición Impresa

Rehabilitan el parque de Pellegrini y Pueyrredón

El concesionario de las atracciones infantiles ubicadas en avenida Pellegrini y Pueyrredón logró la habilitación definitiva del espacio, tras completar una serie de requisitos técnicos y de...

Jueves 16 de Enero de 2014

El concesionario de las atracciones infantiles ubicadas en avenida Pellegrini y Pueyrredón logró la habilitación definitiva del espacio, tras completar una serie de requisitos técnicos y de seguridad que la exigió la Municipalidad de Rosario. Las autoridades habían ordenado la suspensión provisoria en septiembre de 2013, a pocos días de la tragedia del International Park (27 de Febrero y Oroño) donde murieron dos adolescentes, en un hecho que disparó la polémica en referencia a los controles.

Si bien el Independencia Park estuvo poco más de dos meses cerrado, la Dirección de Habilitación de la Intendencia le entregó el permiso definitivo el martes, cuando el concesionario entregó un plan de trazabilidad de mantenimiento de los juegos.

El cese temporario de las actividades en el espacio ubicado frente al estadio de Newell's Old Boys, ocurrió en medio de la polémica desatada luego del accidente ocurrido en el International Park, donde el 10 de agosto de 2013 murieron dos hermanas adolescentes oriundas de Rafaela al desplomarse un carrusel de la vuelta al mundo.

En ese contexto, sobre mediados de septiembre el área de inspección municipal ordenó el cierre temporario del predio, luego de que una serie de auditorías detectaran falencias en las condiciones de seguridad de algunos juegos mecánicos.

Según detalló la directora de atención a empresas de la Dirección de Habilitación, Marianela Mosconi, se le pidió al concesionario que actualizara las descargas eléctricas a tierra, que mejorara los cercos metálicos de protección y que elaborara informes técnicos de seguridad para cada uno de los juegos, además de observaciones en las instalaciones eléctricas".

Además, el responsable del parque debió hacer un "sistema de trazabilidad" por medio de fichas técnicas, lo que permite hacer un mantenimiento preventivo de los juegos y conocer la vida útil de las piezas que los componen.

La funcionara igualmente indicó que el parque "fue cumpliendo por etapas" con las observaciones, aprobadas a cada momento por los técnicos del municipio.

En tanto, y como lo sostuvo cuando debió cerrar el predio, el concesionario, Carlos Di Gregorio, reiteró que fue blanco de "un efecto rebote de lo ocurrido en el International Park. "Estuve dos meses sin trabajar, y lo que más perjudicó fue el aspecto público", indicó el hombre, que ahora tiene el parque en condiciones y plena actividad. No obstante, y como lo indica la ordenanza, deberá presentar informes técnicos cada seis meses.

El empresario remarcó que se puso a tono con las exigencias y que también hizo hincapié en la cartelería. "Arreglamos las barandas de todos los juegos con cerramientos. Hay una mayor inversión en la parte eléctrica y se reforzaron elementos de seguridad, además de carteles y señalización en cada juego", enumeró.Así, recordó que el parque está abierto para niños de hasta ocho años, todos los días los días, de 17.30 a 21.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS