Edición Impresa

Regresó el dueño de la pelota: Messi volvió y no decepcionó

Messi dejó tranquilos a los 13.000 hinchas del Barcelona que se acercaron al MiniEstadi para ver una práctica a puertas abiertas. Leo se despachó con tres goles.  

Sábado 04 de Enero de 2014

Lo estaban esperando y volvió una tarde. Y no decepcionó. Fue un adelanto del regalo de Reyes. Lionel Messi, quien volvió a España luego de realizar la recuperación de su lesión en Argentina, dijo presente en su primer partido de entrenamiento, en el marco de una exhibición desarrollada en el MiniEstadi del Barcelona. En su vuelta mostró su estrella y a pesar de no tener aún el alta médica, el rosarino se lució con tres goles y una asistencia durante su segunda práctica desde que retornó a la madre patria.

El conjunto dirigido por el Tata Martino realizó una práctica a puertas abiertas ante 13.000 espectadores en el Miniestadi, el segundo campo de juego azulgrana, colindante con el estadio Camp Nou, con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

El capitán del seleccionado argentino se mostró sonriente y muy activo, y deleitó a los seguidores culé, muchos de ellos niños, con sus goles y gambetas, las primeras de cara al público desde que se lesionó a principios de noviembre. Los otros protagonistas del entrenamiento fueron el chileno Alexis Sánchez, quien marcó dos goles, Pedro, Iniesta y Cesc, con un tanto cada uno.

Junto a Messi jugaron Valdés, quien el jueves recibió el alta médica, Bagnack, Piqué, Busquets y Adriano; Afellay, Song y Iniesta; Tello y Neymar. En el otro equipo, con pechera, formaron Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano y Alba; Afellay, Xavi y Sergi Roberto; Alexis, Cesc y Pedro.

Aunque su equipo perdió 5-4, Messi dejó tranquila a la hinchada azulgrana, que pudo ser testigo de su excelente estado físico en el año en el que su máximo desafío será el Mundial de Brasil.

No obstante, Messi aún no está a disposición del Tata para el partido del domingo ante Elche en el Camp Nou, por la 18ª fecha de la Liga española, que Barcelona lidera junto a Atlético Madrid.

En otro orden, luego del tradicional entrenamiento a puertas abiertas de cada inicio de año, los jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron a distintos hospitales de Barcelona para visitar a niños que se encuentran internados para llevarles algunos presentes en el marco de la campaña "Un sueño por un regalo".

Vale 400 millones de euros

Un especialista en marketing deportivo dijo sin citar el nombre del club francés París Saint Germain que éste estaría dispuesto a abonar dicha cantidad para fichar a Leo. “Hay un club que tiene como patrocinador a un gobierno que estaría dispuesto a pagar los 400 millones por Messi”, aseguró, tras señalar que “hay tres clubes europeos que nos pidieron este estudio para saber cuánto vale Leo. No podemos decir cuáles son por un tema de confidencialidad, pero nos pidieron detalles para analizar la viabilidad de un posible fichaje” del crack azulgrana. El mismo especialista también aseguró que el impacto mediático del 10 quintuplica el de Cristiano. “El impacto mediático de Leo quintuplica el de Cristiano”, indicó. “Según diversos estudios Cristiano vale entre 150 y 160 millones. La cláusula de rescisión de Messi es de 250 millones de euros, pero para nosotros esa cifra está devaluada y desfasada. Hoy día no hay un jugador en el mundo del deporte que supere el valor de Leo Messi. En una investigación de mercado de los últimos cinco años, Messi vale 400 millones de euros”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS