Edición Impresa

Refuerzan servicios por falta de recolección

Frente a la falta de recolección de residuos que regirá hoy por la movilización del gremio que agrupa a los trabajadores del sector a la Capital Federal, para participar del acto convocado por la CGT Azopardo...

Lunes 23 de Septiembre de 2013

Frente a la falta de recolección de residuos que regirá hoy por la movilización del gremio que agrupa a los trabajadores del sector a la Capital Federal, para participar del acto convocado por la CGT Azopardo, la Municipalidad reforzará sus servicios.

La Secretaría de Servicios Públicos municipal solicitó a los rosarinos que no saquen hoy los residuos debido a que no se prestarán los servicios de higiene urbana y recolección de basura por la movilización de la CGT Azopardo, de la que formará parte el Sindicato de Recolectores de Rosario.

Para contrarrestar el día sin recolección domiciliaria, está previsto que mañana se reanuden todos los servicios en el horario habitual. Los mismos serán reforzados hasta normalizar la higiene de la ciudad.

Los empleados del sector adherirán a la marcha convocada por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

La protesta se concentrará en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para insistir en el reclamo por la deuda de fondos oficiales a las obras sociales y en rechazo a la reciente decisión del gobierno nacional de repartir más recursos entre esas instituciones.

"Viajaremos todos los trabajadores para reclamar por la millonaria deuda que tiene el Estado nacional con las obras sociales", dijo Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario.

Al respecto, el gremialista enfatizó: "Le pedimos a la población que sepa entendernos ya que nuestra lucha tiene que ver con las familias de todos los trabajadores, ya que nos deben mucha plata y es de los trabajadores".

Moyano pretende movilizar a más de 40.000 camioneros a la Superintendencia.

El líder camionero salió a ratificar la protesta, justo cuando la Casa Rosada acaba de darle impulso a una investigación por operaciones financieras sospechosas en su obra social.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario