Edición Impresa

Refuerzan patrullajes para frenar la ola de crímenes

Un centenar de efectivos de distintas dependencias policiales y tres unidades regionales cercanas se sumaron desde ayer a los patrullajes en la ciudad con el fin de “saturar” las zonas más conflictiv

Sábado 25 de Enero de 2014

Un centenar de efectivos de distintas dependencias policiales y tres unidades regionales cercanas se sumaron desde ayer a los patrullajes en la ciudad con el fin de “saturar” las zonas más conflictivas y tratar de paliar de alguna manera la ola de crímenes que asola Rosario y que en los pocos días que han transcurrido de 2014 se cobró 29 víctimas. Así lo confirmó el comisario Julián García, subjefe de la Unidad Regional II en declaraciones a La Capital y a LT 3.

   “Hemos lanzado nuevas medidas, que podríamos llamar de saturación, y por las cuales se destina a parte de los agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas y de la flamante Policía Comunitaria a caminar el centro, los shoppings y algunas áreas del balneario La Florida además de los barrios más calientes de la ciudad”, detalló el alto oficial.

   En ese sentido, García explicó que “lo que se quiere es tratar de frenar esta ola de violencia con mayor presencia de efectivos en las calles”, aunque admitió que “la gente debe comprender que hay crímenes que no se pueden preveer porque son intrafamiliares y dentro de las viviendas”.

Unos cien. “Son unos cien efectivos más, con una preparación especial, que se suman con más móviles a las patrullas que ya trabajan en las llamadas zonas rojas y que se irán moviendo por los barrios, rotando en forma permanente y sorpresiva para cubrir toda la ciudad pero sin descuidar las otras áreas”, explicó García.

   “Vamos a tratar de cubrir toda la ciudad, pero prestando atención en algunas zonas, como por ejemplo el sur y el noroeste, que es donde estamos teniendo algunos problemas”, comentó el jefe policial. Y sostuvo que además llegarán refuerzos desde las unidades regionales XV (San Jerónimo), III (Iriondo) y IV (Caseros).

   En ese sentido, García dijo que el operativo de “saturación” se puso en práctica “en las peatonales, los shoppings y barrios de la zona sur bajo jurisdicción de las comisarías 15ª, 16ª y 21ª mientras que en el norte se cubrió el sector de la subcomisaría 2ª” (Nuevo Alberdi).

   En cuanto a cómo seguirá el operativo, el subjefe de unidad explicó que “durante la madrugada del sábado y gran parte de ese día” se intensificarán los patrullajes en “las jurisdicciones de las seccionales 16ª, 17ª, 18ª, 19ª y 21ª”.

   Consultado sobre los motivos que llevan al incremento de la tasa de homicidios, García dijo que “tenemos una sociedad que está reaccionando de una forma muy violenta ante cualquier problema minúsculo” y aseguró que “hay un importante número de armas en manos de la población”. Por eso, dijo, “queremos tratar de que esto no se propague, se frene de una vez y por eso estamos haciendo un gran esfuerzo con estos grupos especiales”. Finalmente, se mostró “optimista en que este despliegue de hombres y mujeres de los resultados que esperamos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS