Edición Impresa

Refuerzan las acciones de prevención vial

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe ya está implementando en las autopistas con alta circulación un amplio plan de concientización.

Jueves 17 de Enero de 2013

La Agencia Provincial de Seguridad Vial implementó desde este fin de semana una nueva acción de concientización en los peajes de las principales autopistas con alta circulación vehicular debido al recambio turístico de mediados de mes.

La actividad, que ya se había realizado a principio de enero para el lanzamiento de la temporada, consiste en la entrega de folletería en los accesos a las principales rutas y autopistas de la provincia.

La actividad se enmarca en el programa Verano Seguro que la Aagencia de Seguridad Vial lleva cabo en toda la provincia para alertar y concientizar sobre los riesgos en la conducción y, así, evitar siniestros de tránsito durante estas vacaciones.

Tales acciones incluyen la difusión de un tríptico impreso que posee datos técnicos, recomendaciones y teléfonos útiles. Bajo el lema "Vayas donde vayas, en estas vacaciones seguro te vas a divertir", se distribuye un folleto en distintos espacios neurálgicos de tránsito de conductores. Además se reparte una calcomanía con la leyenda de la campaña.

La tarea de prevención sigue vigente también en las redes sociales y medios de comunicación. Desde el perfil de Twitter y, especialmente desde la página de Facebook de la Agencia de Seguridad Vial se difunde el mensaje de prevención con recomendaciones importantes para realizar un viaje seguro.

Intensifican operativos. Las acciones de ordenamiento, prevención y control a cargo de la Policía de Seguridad Vial además se reforzarán en este período en que se incrementa la circulación vehicular.

Para dar una mayor seguridad a aquellos que transiten por las rutas que atraviesan el territorio de la provincia, los operativos fueron coordinados juntamente con la participación de personal de la Policía de Seguridad Vial, personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, personal de la Dirección de Trata de Personas y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

El esquema de operativos se concentra en los principales corredores que atraviesan el territorio provincial y que resultan de paso obligado hacia los principales centros turísticos de la Argentina, concentrando el accionar de las fuerzas de seguridad y cuerpos de fiscalización en la fechas críticas de mayor circulación.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS