Edición Impresa

Refuerzan en Funes los controles de tránsito

Es por el incremento de la circulación de vehículos durante la temporada veraniega y por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Martes 10 de Diciembre de 2013

Los habituales controles de seguridad y de tránsito que desde hace tiempo se desarrollan en Funes se intensificarán para las próximas fiestas de fin de año y para esta temporada veraniega en vistas del incremento de la circulación de vehículos para esta época, según comunicó la Municipalidad. Para este refuerzo, se suman las cámaras de videovigilancia de alta definición que ya funcionan y otras próximas a instalarse en distintas arterias de la ciudad.

Los operativos se realizan regularmente y en forma conjunta entre las fuerzas de seguridad locales. Este fin de semana los inspectores municipales junto a personal de la Central de Operaciones de Emergencia (COE), de la comisaría 23ª y del Comando Radioeléctrico realizaron un nuevo operativo de seguridad y tránsito en los accesos de la ciudad. Se fiscalizaron un total de 64 vehículos y se labraron 15 actas de infracción, de las cuales 6 derivaron en el secuestro de motos que fueron remitidas al corralón municipal.

Con el advenimiento de las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada turística de verano, el gobierno local y la policía dispusieron incrementar los controles y la prevención vial especialmente en todos los ingresos y egresos a la localidad y también en diferentes barrios.

Según una investigación que el municipio funense encomendó al Instituto de Estudios del Transporte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), más de 14 mil vehículos transitan diariamente por la ruta nacional Nº 9, los cuales se suman a los más de 7 mil que circulan por avenida Arturo Illia (continuación de la calle Mendoza de Rosario) y un número similar por el acceso desde la autopista Rosario-Córdoba.

Cámaras. En los distintos accesos a Funes funcionan cámaras de videovigilancia de alta definición para el registro de imágenes y la vigilancia. Los artefactos están instalados sobre la ruta Nº 9 y la avenida Arturo Illia. También desde hace aproximadamente un mes funciona el Centro de Monitoreo Municipal de la Seguridad y el Tránsito, desde donde se visualizan y vigilan todos los accesos de la ciudad.

Este fin de semana se pusieron en marcha cámaras de monitoreo sobre el acceso de avenida Arturo Illia y Urquiza, y dentro de un mes se instalarán otras en las intersecciones de Elorza y Vélez Sarfield y de ésta última e Independencia. Las mismas se sumaran a las 10 existentes en los cruces de vías, en los accesos de la ciudad.

Desde el gobierno local estiman que el centro de monitoreo municipal contará para los primeros meses del próximo año con un total de 27 cámaras, entre las que están fijas y las tipo domo, que pueden enfocar hacia cualquier dirección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS