Tras el robo que sufrió un taxista hace unos días en la ciudad de Firmat, la Municipalidad acordó con la policía reforzar los patrullajes en la zona de la terminal de ómnibus "Ovidio Lagos" donde se produjo el sonado caso de inseguridad, a fin de prevenir nuevos hechos.
La medida consiste en la realización de operativos conjuntos entre la patrulla urbana municipal y la policía tanto en horarios nocturnos como diurnos. Así lo anunció la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Silvia Rocha, tras la reunión donde se resolvió acentuar las tareas de vigilancia en respuesta al pedido de los taxistas firmatenses.
Del encuentro participaron además de Rocha el intendente, Leonel Maximino, el titular de la comisaría 4ª, Aldo Martínez, el coordinador de Seguridad del Nodo al que pertenece Firmat, Juan Lombardi, e integrantes de la Cámara de Taxis.
"Logramos consensuar la instrumentación de un nuevo operativo de patrullaje combinado entre la fuerza policial y la patrulla municipal en horario nocturno como también durante algunos momentos del día, sobre todo durante el arribo de colectivos a la estación de ómnibus donde gran cantidad de personas hacen uso del servicio público de taxis", explicó Rocha.
Además puntualizó que "la cámara de videovigilancia ubicada en la terminal será renovada por un equipo de mayor tecnología, a partir de la licitación que llevó a cabo el municipio".
La apertura de sobres se realizó la semana pasada y se presentaron dos ofertas, que están siendo evaluadas, para la adquisición de cámaras de seguridad.
El robo. El robo que originó el refuerzo del patrullaje se produjo, como publicó oportunamente La Capital, el martes 8 de abril, alrededor de las 21,30, cuando un pasajero tomó en la estación de ómnibus de Firmat un taxis con destino a Melincué pero en cercanías del cruce de las rutas 93 y 14, en jurisdicción de Miguel Torres, amenazó y obligó al taxista con un cuchillo para apropiarse de su vehículo marca Fiat Siena.
El tachero llegó por sus propios medios hasta la comisaría de Miguel Torres desde donde se dio aviso al resto de las reparticiones policiales de la zona para montar un operativo cerrojo que derivó en la recuperación del auto robado en jurisdicción de Alcorta tras una persecución policial iniciada en la zona de Bigand y donde el ladrón el ladrón resultó herido.