La Ciudad

Refuerzan ayuda alimentaria durante la fuerte ola de frío

La Municipalidad duplicó las rondas nocturnas que entregan comida caliente a personas que están en situación de calle

Martes 29 de Junio de 2021

En los meses de frío, los miles de rosarinos que reciben ayuda alimentaria tendrán un refuerzo para mayo, junio, julio y agosto. Estos 25 mil módulos con diez productos cada uno fueron entregados en 50 barrios, que alcanzan una canasta familiar mensual. Son más de cien mil personas relevadas con esta modalidad, más la tarjeta institucional donde hay 300 entidades en la ciudad. “Es un refuerzo para que cada comedor, merendero y centro comunitario tenga para los gastos de funcionamiento y pueda sumar más partidas para los barrios. En estas últimas semanas sumamos al dispositivo de entrega de frazadas. Se entregaron mas de 5 mil en los últimos 10 días, para que en el contexto de frío cuenten con un abrigo. También está la entrega directa a través de organizaciones sociales”, dijo el director Provincial de Desarrollo Territorial de Santa Fe Camilo Scaglia.

Durante junio, se están llevando adelante ollas populares con platos de comidas calientes para la noche a personas en situación de calle y la inscripción puerta a puerta a la vacunación contra el Covid para que concurran al ex predio de la Rural o centros de salud.

En tanto desde el municipio, el secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Gianelloni adelantó a La Capital que en razón de un incremento de la necesidad social y de las bajas temperaturas se duplicaron las rondas nocturnas de asistencia alimentaria de la población en situación de calle. Se estima que entre 300 a 400 rosarinos y rosarinas deambulan por diferentes sectores de la ciudad y son alcanzados por esta ayuda social

Cada noche, la cocina móvil del Centro de Ex Combatientes de Malvinas junto a operadores sociales del municipio hacen llegar un plato de comida caliente a quienes más lo necesitan. “Duplicamos las rondas y agregamos otro móvil más, y en cada operativo se hace un control sanitario a las personas, y se les entregan kits de invierno con gorros, guantes y frazadas. Además, se reforzó la asistencia en los refugios municipales y quienes tienen convenio con el Ejecutivo. “Estamos en el máximo de nuestras capacidades, y con lista de espera para ingresar, con la opción de hacer convenios con otras instituciones”, subrayó Gianelloni.

Antes de la pandemia había un estilo de gente en la calle y ahora cambió, y eso te pone muy triste porque son personas que antes se autosustentaban y ahora dependen de nosotros para comer”, había señalado al comienzo del operativo invierno, el ex combatiente Omar De Benedetto.

Por decisión del Comité Municipal de Gestión de Crisis, se habilitaron cuatro centros de alojamiento de 24 horas para personas mayores de 60 años con patologías que aumentan su riesgo, para que pudieran llevar adelante el aislamiento y de esa manera resguardarlas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario