Martes 06 de Diciembre de 2011
La reforma curricular que pretende implementar el Ministerio de Educación de la provincia pone a la historia al borde de su desaparición como disciplina enseñada. De acuerdo al documento difundido, la historia queda reducida a 4 horas semanales en 2º año del ciclo básico. Todavía no se conoce el proyecto para el ciclo superior. Lo peor de todo es la inconsistencia teórica de la fundamentación y la selección de los contenidos. Se pretende comprimir la historia mundial, americana y argentina desde el siglo XIII al XXI en un año de dictado. Este proyecto reducirá la enseñanza de la disciplina a un recitado de contenidos sin ninguna posibilidad de problematización. Como profesora de historia me siento avergonzada de la falta de seriedad del ministerio. Los contenidos presentan errores inadmisibles hasta para un alumno de 1º año del secundario. Si no están capacitados para realizar una reforma científicamente seria, mejor dejen las cosas como están.
Elvira Scalona / DNI. 16.064.224 / elvirascalona@gmail.com