Reflexiones en la noche
Reflexiones en la noche por un ruido en el patio de mi casa. Me despierto y pienso que el ruido fue hecho por un ladrón. Mi corazón late como un tambor, mi estómago se comprime de los nervios...

Sábado 05 de Mayo de 2012

Reflexiones en la noche por un ruido en el patio de mi casa. Me despierto y pienso que el ruido fue hecho por un ladrón. Mi corazón late como un tambor, mi estómago se comprime de los nervios y apenas respiro para escuchar cualquier ruido. Tendría que haber puesto una alarma, ¿pero si cuando suena no se preocupa nadie, entonces para que sirven? Pienso entonces, si hay un ladrón e intenta entrar en el comedor ¿qué hago? ¿Llamo a la policía? Seguramente me dirán que no tienen móvil o que no tienen combustible. Y si el ladrón me da tiempo a llamar, o corro a la ventana y pido socorro a gritos, alguien me oirá y los que lo escuchen ¿se preocuparán? Pero hoy la gente tiene miedo a meterse. Hubiera comprado un arma, pero mis nietos revuelven todo y tendría que tenerla tan escondida, que ante el peligro me llevaría mucho tiempo esgrimirla, si es que el ladrón me da tiempo. Y frente al peligro de que mis nietos se lastimen prefiero no tenerla. Pensé en mudarnos a un pueblo, pero en todos lados pasa lo mismo. De cara a la alternativa de que el ladrón entre a mi casa, le pido ayuda al único que me puede ayudar y le rezo mucho, para que me proteja, ya que en este país, nadie más lo hace.

Roberto Loria