Edición Impresa

Redford inauguró el festival de Sundance de cine

Hasta el 26 de febrero pasarán por el resort de Park City, en Utah, 117 largometrajes y documentales procedentes de 37 países, entre ellos Argentina, que compite con "El cerrajero", de Natalia Smirnoff.

Sábado 18 de Enero de 2014

Robert Redford se encargó de abrir el telón del Festival Internacional de Cine de Sundance, que en esta edición celebra 30 años impulsando el cine independiente. Hasta el 26 de febrero pasarán por el resort de Park City, en Utah, 117 largometrajes y documentales procedentes de 37 países, entre ellos Argentina, que compite con "El cerrajero", de Natalia Smirnoff.

Redford, que después de muchos años volvió a estar nominado como mejor actor en los Globos de Oro por "All Is Lost", no quiso eludir su ausencia en las candidaturas a los Oscar, anunciadas apenas unas horas antes. "Hollywood es un negocio, y cuando las películas se votan normalmente influyen mucho las campañas", aseguró.

Durante la presentación, Redford, fundador del certamen, echó una mirada atrás a los 30 años del festival y habló de lo difícil que es para las películas pequeñas hacerse un hueco en la cartelera. "Es nuestro deber mostrarlas aquí", añadió.

Entre los platos fuertes de esta edición de Sundance figura "The Voices", de la directora de "Persépolis" Marjane Satrapi, en la que Ryan Reynolds da vida a un hombre enamorado que escucha los consejos de su perro y su gato, o "The Trip To Italy", secuela de "The Trip", de Michael Winterbottom.También ha generado expectativa "The Most Wanted Man", un thriller en el que Anton Corbijn adapta a John Le Carré con un reparto estelar encabezado por Philip Seymour Hoffman y Willem Dafoe. Además, el director de "Antes del amanecer", Richard Linklater, regresa con su actor fetiche Ethan Hawke en la comedia dramática "Boyhood".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS