Edición Impresa

Recuperan viviendas usurpadas

El gobierno de Santa Fe dio una señal clara: no permitirá la usurpación de viviendas sociales que construye en nuevos barrios de Rosario. Ayer, cuatro viviendas ocupadas ilegamente fueron recuperadas por el gobierno santafesino y se las restituyeron a las familias a las que la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) se las había adjudicado un año atrás.

Jueves 15 de Enero de 2009

El gobierno de Santa Fe dio una señal clara: no permitirá la usurpación de viviendas sociales que construye en nuevos barrios de Rosario. Ayer, cuatro viviendas ocupadas ilegamente fueron recuperadas por el gobierno santafesino y se las restituyeron a las familias a las que la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) se las había adjudicado un año atrás. Afortunadamente, no se produjeron incidentes y se buscará una solución habitacional a los ocupantes irregulares.

Los intrusos habían llegado hace un mes, cuando varias puertas de ingreso del complejo habitacional de Francia y Acevedo fueron forzadas. Advertido de la situación, personal de la DPVyU montó un operativo de desalojo que se concretó anteayer y tuvo como epílogo la recuperación de las cuatro viviendas que corresponden al plan Nº 6.079, que fue entregado en diciembre del 2007.

El desalojo se produjo sin incidentes. Previamente, funcionarios de Vivienda visitaron a las familias ocupantes con el objetivo de notificarles la irregularidad.

Las unidades en cuestión son tipo dúplex, de dos y tres dormitorios, cocina, patio, baño y comedor, construidas a través de la operatoria Plan Federal I.

El programa nacional había destinado para Rosario 1.500 casas en una primera etapa, pero hasta ahora se hizo menos de un tercio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS