Edición Impresa

Recta final: Las Parejas palpita su Muestra Pyme

"Este es un evento que creció en la misma medida que la población", dijo el intendente de Las Parejas, Diego Mansilla. Habrá 200 expositores.

Domingo 05 de Octubre de 2014

"Este es un evento que creció en la misma medida que la población". Así se expresó el intendente de Las Parejas, Diego Mansilla, en relación a la 11ª edición de la Muestra Nacional Pyme Agroindustrial Las Parejas 2014 cuya próxima realización enmarcará los logros institucionales de la ciudad. Durante la exposición, que se desarrollará durante los días 10, 11 y 12 de octubre, "tendremos la posibilidad de celebrar muchas gestiones que hoy son una realidad y marcarán un fuerte crecimiento industrial a mediano y largo plazo, como la habilitación de la Aduana y la carrera de ingeniería industrial", explicó el dirigente.

La próxima muestra convocará a más de 200 expositores y albergará rondas internacionales de negocios, congresos nacionales para la industria y el campo, capacitaciones para comercios, una muestra dinámica, relevantes espectáculos musicales y artísticos, la presencia institucional del gobierno nacional con los ministerios de Agricultura, Planificación Federal, Desarrollo Social, Industria, Ciencia y Tecnología, Educación, Cultura, Defensa, el Ministerio del Interior a través de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación y las secretarias de Comercio Interior y Exterior.

"El crecimiento de Las Parejas no tiene que ver con una circunstancia en particular sino con un conjunto de decisiones políticas y de entendimiento de la nueva etapa que empezamos a vivir desde 2003 con Néstor Kirchner, con quien el país empezó a trabajar muy fuertemente en la recuperación de nuestra industria. Antes de ese año esta ciudad había quedado con unas 50 pymes y hoy, a poco más de diez años, tenemos 170 pymes que pasaron de exportar del dos al 20 por ciento de la producción", enfatizó Mansilla.

Actualmente los productos de la industria local no solamente tienen salida a países de Latinoamérica, sino que llegan a distintos lugares del mundo como Sudáfrica, Europa del Este, Australia y próximamente llegarán a Rusia.

En sintonía. "Desde el gobierno municipal acompañamos las políticas adoptadas desde la Nación, que luego continuó la actual presidenta, con obras de infraestructura dentro de los barrios, con programas de viviendas y loteos municipales, la construcción de cuatro centros de salud y otros emprendimientos que apuntalan el enérgico crecimiento que tuvimos durante estos últimos diez años", remarcó el intendente y argumentó que "esto tiene que ver con un programa de gobierno y un trabajo que se inició en 2003 y que hoy ve los frutos. Claro que los desafíos a futuro son aún mayores porque este desarrollo exige que transitemos un camino que sostenga y profundice el modelo".

Para Mansilla, "el Estado municipal tiene que ser el principal impulsor de políticas públicas relacionadas al desarrollo industrial y a la inclusión a través del trabajo. En ese sentido nos aplicamos en estos años a la recuperación de la escuela técnica, el acompañamiento a todas las empresas de la ciudad y a reforzar la confianza la interacción entre lo público y lo privado, una relación fundamental para el desarrollo de las comunidades".

Programa

Desde la mañana del viernes comenzará el congreso para productores agropecuarios con la participación de especialistas en cambio climático, trabajo de suelos y técnicas de producción. También iniciarán las rondas de negocios, la muestra dinámica y las actividades culturales y recreativas. Por la noche actuarán grupos de rock de la región y La Bersuit. El sábado se realizará la elección de la reina nacional de la pyme agroindustrial y se presentará el grupo cordobés La Barra y el domingo cerrará con la actuación de Los Manseros Santiagueños. La TV pública emitirá el evento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario