Edición Impresa

Recrudecieron las pintadas con motivo del clásico

El partido de fútbol que el domingo enfrentó a los dos equipos rosarinos provocó un aluvión de pintadas que aparecieron en distintas zonas de la ciudad. Ocurrió días antes y minutos después del clásico.

Martes 08 de Abril de 2014

El partido de fútbol que el domingo enfrentó a los dos equipos rosarinos provocó un aluvión de pintadas que aparecieron en distintas zonas de la ciudad. Ocurrió días antes y minutos después del clásico. Y los hinchas dejaron su marca en la infraestructura urbana. De hecho, la Asociación de Amigos del Parque Independencia volvió a denunciar actos de vandalismo.

Cuando se acercaba la fecha del clásico, en proximidades del estadio de Newell's aparecieron más paredes pintadas de rojo y negro, aunque también de azul y amarillo. Adrián D'Alessandro, titular de la Asociación de Amigos del Parque Independencia, confirmó que con la llegada del tradicional partido "recrudecieron los actos de vandalismo", sobre todo en esa zona de la ciudad.

En la entidad detectaron grandes pintadas de ambos clubes en la avenida 27 de Febrero, más específicamente en el tramo en el que se encuentra el predio de la ex Sociedad Rural, y en bulevar Oroño.

Lo mismo se pudo observar en el cruce de avenida Perón y Suipacha. También en la intersección de esa avenida con bulevar Avellaneda.

Las pintadas se repitieron en diversos tramos de la avenida de Circunvalación y el acceso sur, hasta Belgrano y 27 de Febrero, donde "hay kilómetros de superficie cubiertos por los colores de ambos clubes", agregó el titular de la asociación.

En el centro. Asimismo, y poco después de finalizado el clásico, llamaron la atención grandes pintadas auriazules que abarcaron las cuatro esquinas de Moreno y Brown. Los autores la emprendieron contra el frente de una casa, la entrada a un bar y hasta un árbol.

Al parecer, esas pintadas se deben a un enfrentamiento entre hinchas canallas y leprosos que viven en la zona.

También anoche se registraron denuncias por ruidos molestos debido a los festejos que propició el resultado del partido de fútbol, deslizaron en la Municipalidad.

"Esos actos tienen que ver con una pelea entre dos clubes que buscan conquistar territorios de la ciudad y pintan todo lo que pueden, incluso árboles y palmeras ,sin tener respeto por nada", denunció D'Alessandro luego de las nuevas manifestaciones de los hinchas.

En tanto, comentó que se está estudiando junto a la Municipalidad posibles estrategias para recuperar los espacios públicos dañados y lograr que los rosarinos tengan mayor conciencia sobre la necesidad de cuidarlos, respetar los inmuebles particulares, la señalización, la cartelería y los semáforos de distintos puntos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario