Edición Impresa

Récord de público en exitosos carnavales San Lorenzo

El espectáculo fue animado por 12 murgas y comparsas que reúnen a casi mil chicos con quienes el área municipal realiza un intenso trabajo de contención e integración.

Domingo 09 de Marzo de 2014

Más de 50 mil personas participaron, de acuerdo a estimaciones oficiales, de los carnavales sin alcohol que se llevaron a cabo el fin de semana pasado en el predio del Parador Turístico de San Lorenzo. El espectáculo fue animado por 12 murgas y comparsas que reúnen a casi mil chicos con quienes el área municipal realiza un intenso trabajo de contención e integración.

La apertura del viernes estuvo a cargo del grupo de danza La Fuerza de la Cumbia y además tocó La Groupera. Las dos primeras jornadas se presentaron bandas locales y desfilaron las agrupaciones, y el domingo actuaron Kaniche, Sergio Torres y se eligió a las soberanas del evento así como también a los conjuntos más destacados en diferentes categorías.

"Las familias han trabajado durante todo el año, lo cual permitió a la Secretaría de Desarrollo Social la detección de chicos sin DNI o con documentos viejos y la actualización de los carnés de vacunación", expresó el intendente Leonardo Raimundo, y remarcó el sentido de pertenencia que la participación en la actividad les otorga a los jóvenes y el impacto positivo que esto tiene en su integración social.

Clausuras. Durante el del evento el municipio reforzó los controles sobre los locales ubicados en las adyacencias del predio para constatar el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 8.

Así, la Dirección de Inspección General interrumpió la actividad de un bar ubicado en Sargento Cabral al 1700 y un kiosco de 3 de Febrero al 500 porque no contaban con las medidas de seguridad y de habilitación adecuadas.

En operativos efectuados durante del desarrollo de los carnavales de la ciudad, la Secretaría de Gobierno municipal, a través de la Dirección General de Inspección, clausuró dos comercios ubicados en la zona del Parador Turístico por presentar diversas irregularidades, como falta de habilitación y de medidas de seguridad. No obstante, personal de la repartición también había recibido denuncias de que en estos locales se vendía bebidas alcohólicas, lo cual está prohibido por ordenanza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS