Jueves 26 de Julio de 2012
Con motivo de haberme efectuado una cirugía para implantes dentales el día 21 del corriente con el especialista en implantología y profesor de la Facultad de Odontología de Rosario Pablo Galán hago llegar un reconocimiento especial a tan prestigioso profesional por su trabajo y por los resultados obtenidos. Quiero aclarar que los primeros momentos en el quirófano fueron de temor, y por tanto mi colaboración como paciente no fue óptima. Por tal motivo recibí una puesta de límites en búsqueda de otra conducta para mejor realización de la tarea. Cambié mi actitud de inmediato por la confianza inspirada. Reconocí que sólo puede poner límites efectivos pensando en el bien del otro aquel que funda su hacer en el saber, en la firmeza, en la seguridad del conocimiento científico, en su capacidad, aptitudes y actitudes para obtener mejores resultados. El demagogo, el inseguro o el condescendiente o con escasos conocimientos actúa temeroso y dubitativo ente cualquier problema y en definitiva nada resuelve. Por todo ello, en mi carácter de docente hago votos para que este profesional por su capacidad y formación demostrada sea un modelo a seguir por sus alumnos y que una vez por todas se entienda que el conocimiento científico da seguridad, las capacidades y aptitudes profesionales brindan confianza en el paciente, y que en definitiva, una sólida formación lleva al éxito y redunda en beneficio de las próximas generaciones.
Vilma Feliciani,
DNI. 5.171.300