Edición Impresa

Reconocen a rescatistas de Funes que estuvieron en la tragedia de Rosario

La intendente Mónica Tomei recordando que "desde el martes a estos días nos ha invadido la tristeza", y agradeció a los presentes "en nombre de todo el pueblo de Funes".

Sábado 17 de Agosto de 2013

La Municipalidad de Funes brindó un homenaje a la solidaridad de los colaboradores locales que participaron de las tareas de asistencia en el siniestro de calle Salta de Rosario. Entre los agasajados se encontraban bomberos voluntarios, personal de salud y de la Central de Operaciones Especiales.

Tras leer la emotiva carta escrita por la ministra de Innovación y Cultura provincial, María de los Angeles Chiqui González, habló la intendente Mónica Tomei recordando que "desde el martes a estos días nos ha invadido la tristeza", y agradeció a los presentes "en nombre de todo el pueblo de Funes".

El acto fue realizado en el Museo Ferroviario y de la Ciudad Juan Murray y se le entregó un diploma a cada uno de los colaboradores. En diálogo con La Capital, la intendente remarcó que es "un reconocimiento justo para ellos que apenas se enteraron fueron todos a colaborar. Fue algo terrible jamás vivido en la región que nos conmovió y dolió a todos".

Además de funcionarios municipales funenses y vecinos, estuvo presente el director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Funes, Rubén Tisera, que recibió una mención por los 17 años de la institución recientemente cumplidos, celebración que fue suspendida por el duelo de esta tragedia.

Abrazo. Los bomberos realizarán hoy, a las 16.30 el abrazo solidario que fue pospuesto la semana pasada. La actividad se enmarca en el aniversario de la institución y al mismo tiempo representará un pedido solidario de contención por parte de la comunidad ante la negativa que han manifestado de aceptar el traslado del cuartel a un nuevo espacio, tal como lo está programando el municipio. Un hecho que ya generó distintas manifestaciones de rechazo y protesta.

Sobre dicha decisión, Tomei destacó que está esperando reunirse con los miembros de la asociación. "Ya los invitamos dos veces, le manifesté al presidente que es un tema para charlarlo porque habla de la planificación y desarrollo de la ciudad. Nadie les va a decir a los bomberos que se trasladen de hoy para mañana", aclaró la mandataria.

"Creo que se malinterpretó, no fue el momento justo para comunicárselo o no se hizo bien", reconoció la mandataria y agregó: "no nos podemos cerrar a nuevas propuestas y nuevas ideas, por eso lo vamos a charlar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS