Recomposición salarial
La cuestión gremial de los trabajadores de la Afip ha dejado al descubierto cierto desorden en las retribuciones que otorga el Estado. Así, un supervisor en el escalafón de la Afip cobra 25.000 pesos; diez mil pesos más que un teniente general...

Lunes 02 de Enero de 2012

La cuestión gremial de los trabajadores de la Afip ha dejado al descubierto cierto desorden en las retribuciones que otorga el Estado. Así, un supervisor en el escalafón de la Afip cobra 25.000 pesos; diez mil pesos más que un teniente general, la máxima jerarquía a la que un militar pudiera aspirar a alcanzar con 40 años de servicio. Mucho más que un director de escuela o un médico en un hospital. En comparación con los empleados de subterráneos, de Aerolíneas Argentinas y los pertenecientes a la Afip; los militares, los profesionales de la salud y docentes, entre otras estructuras del Estado, se encuentran injustamente relegadas. Ordenar jerárquicamente las estructuras de la Nación y retribuir sus tareas en relación a la preparación académica y específica que estas requieren; a la función que cumplen para el sostenimiento, desarrollo de la sociedad y presencia a nivel internacional, es tarea insoslayable del gobernante, que no puede quedar librada a las contingencias de una política partidaria o de la lucha gremial exclusivamente.

Jorge Augusto Cardoso
LE 7.784.561